Política

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

"Nos devolvió la libertad": Arturo Calle mostró su apoyo a Álvaro Uribe

El empresario aseguró que Uribe cambió para bien la realidad en Colombia y mostró su dolor hacia la situación jurídica que vive el expresidente.

Arturo Calle elogió los gobiernos de Álvaro Uribe en Colombia. Foto: Twitter
Arturo Calle elogió los gobiernos de Álvaro Uribe en Colombia. Foto: Twitter

El empresario aseguró que Uribe cambió para bien la realidad en Colombia y mostró su dolor hacia la situación jurídica que vive el expresidente.

Las palabras Arturo Calle han sido de las más sonadas en el último año, teniendo en cuenta la solidaridad mostrada por el empresario hacia sus empleados en medio de la crisis generada por la pandemia de COVID19 en Colombia. Desde que inició este problema sanitario, Calle no ha despedido a ninguno de los miles de trabajadores que laboran en su fábrica textil.

Sin embargo, en las últimas horas, el empresario colombiano ha sido tendencia en redes sociales por su postura política y el apoyo explícito que mostró hacia el expresidente Álvaro Uribe.

En entrevista con Vicky Dávila, en la revista Semana, Calle tildó a Uribe como un “libertador” y no dudó en asegurar que, es tal la confianza que tiene en el exprimer mandatario que siempre pedirá que lo “entierren con Uribe”.

No hay derecho a que una persona que nos devolvió la libertad tenga problemas con la justicia y haya estado detenido. Y otros que llegan y chuzan a otra persona, la roban, hacen una cantidad de situaciones que incomodan al ser humano en la salud, que violan y llegan a donde el juez y le dicen que no es una persona dañina, peligrosa para la sociedad, le dicen que se vaya”, aseguró Arturo Calle, en relación con el episodio de casa por cárcel que vivió Uribe en 2020.

Para Calle, la detención domiciliaria del expresidente se puede considerar como un error, no por el proceso iniciado en su contra sino por la forma en que se le privó de su libertad durante el mismo.

“Me dolió mucho lo del (ex) presidente Uribe y le dolió mucho a las personas. Para otros fue muy bueno, pero qué tristeza que la persona que nos devolvió la libertad haya vivido ese momento”, manifestó.

Asimismo, elogió a Uribe y su Seguridad Democrática, política insigne del gobierno del expresidente (2002-2010), recordando que con él “volvió la paz y la propiedad raíz volvió a su precio. Aquí no podía venir nadie, el país estaba secuestrado. Llegó el (ex) presidente Uribe y todo se valorizó”.

“Yo aspiro, y les digo a los colombianos que me quieran, el que no me quiera querer qué se va a hacer, a mí que me entierren con Uribe. Yo me voy con él para mis enseñanzas”, finalizó Calle.

Cabe recordar que durante los últimos meses el nombre de Arturo Calle ha sonado como posible candidato, ya sea a la Presidencia de Colombia, o a la Vicepresidencia, como compañero del exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández. Sin embargo, el empresario no ha confirmado estos rumores.