Arturo Char: Corte Suprema niega petición para revocar medida de aseguramiento
Arturo Char continuará en la cárcel luego de que fuera negada la petición para levantar la medida de aseguramiento en centro carcelario que hace efectiva en La Picota.
Arturo Char continuará en la cárcel luego de que fuera negada la petición para levantar la medida de aseguramiento en centro carcelario que hace efectiva en La Picota.
El exsenador Arturo Char, detenido en el pabellón de funcionarios públicos de la cárcel La Picota en el sur de la ciudad de Bogotá luego de que se dictara orden de captura con boleta roja de Interpol, esperaba que la medida de aseguramiento que lo cobija pudiese ser revocada, petición que le fue negada a su defensa.
La Sala Especial de instrucción de la Corte Suprema de Justicia negó la petición de los abogados de Arturo Char que querían que se tumbara la medida de prisión preventiva, lo que significa que el político barranquillero, hijo de Fuad Char y hermano de Alejandro Char, cabezas principales del clan Char, poderoso grupo económico y político de la Costa Caribe colombiana, continuará detenido en la instalación carcelaria.
Arturo Char que tendrá que continuar detenido en la cárcel La Picota y desde allí continuar respondiendo a todos los requerimientos que se hagan por el proceso que se le sigue por presunto participación en los delitos de concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante.
Recurso de apelación
El pasado 15 de septiembre fue presentado un recurso de apelación de la defensa de Arturo Char, expresidente del club de fútbol Atlético Junior y exsenador de la República, alcanzando a ser presidente del Senado, pero la Sala Especial de instrucción de la Corte Suprema de Justicia negó esta petición y el político de 55 años seguirá privado de la libertad.
El exsenador Arturo Char se encuentra detenido en el pabellón de funcionarios públicos desde el pasado 8 de septiembre luego de arribar desde los Estados Unidos a la ciudad de Barranquilla.
Arturo Char se entregó días después de ser notificado de que se había enviado una circular roja de la Interpol a más de 100 países, sin embargo, al pisar suelo atlanticense fue capturado con una orden, reseñado y embarcado hacia Bogotá para ser confinado en la cárcel La Picota.
Al político y empresario barranquillero con raíces libanesas se le ha involucrado en una red de compra de votos para permitir su reelección el Senado de la República y permitir las elecciones de Aída Merlano en el Senado y Lilibeth Llinás Delgado en la Cámara de Representantes.
La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia considera que las pruebas recaudadas contra Arturo Char permiten que se mantenga la medida de aseguramiento contra Arturo Char Chaljub, la cual es necesaria y urgente y no puede ser remplazada por prisión domiciliaria.
El proceso contra el exsenador Char Chaljub continúa y se determinará si el político barranquillero tuvo culpabilidad en los cargos de los que se le acusan.