Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Audio revelaría que Iván Duque y el 'Ñeñe' sí tenían llamadas personales

En una llamada con un dirigente del Centro Democrático en Santander, el 'Ñeñe' aseguró que había tenido una llamada privada con el presidente electo.

Actualización
La amistad entre Iván Duque y el 'Ñeñe' ha sido tema de polémica en Colombia. Foto: Twitter / @Baldor2014 - @Cjotavillegas
La amistad entre Iván Duque y el 'Ñeñe' ha sido tema de polémica en Colombia. Foto: Twitter / @Baldor2014 - @Cjotavillegas

En una llamada con un dirigente del Centro Democrático en Santander, el 'Ñeñe' aseguró que había tenido una llamada privada con el presidente electo.

En medio de la llamada ‘Ñeñe Política’, que tiene como protagonistas al ya fallecido José Guillermo Hernández, alías ‘Ñeñe’ y al presidente Iván Duque por una supuesta compra de votos a favor del primer mandatario durante su campaña presidencial, en 2018, ahora se ha filtrado un nuevo audio que corroboraría la amistad que existió entre Duque y el ‘Ñeñe’, misma que ha sido negada en varias oportunidades por él.

En una publicación realizada por el portal ‘La Nueva Prensa’, escrita por los periodistas Gonzalo Guillén y Julián Martínez, se acusa de que Duque no solo tenía una cercanía con Hernández, sino que esta llegó incluso a tener llamadas privadas entre ambos.

Así lo afirmó el ‘Ñeñe’, el pasado 3 de julio de 2018, cuando, en una conversación interceptada por la DIJIN con el máximo dirigente del Centro Democrático en Santander, Iván Aguilar Zambrano, el ahora difunto indicó que el mismo Duque lo había llamado días atrás.

“¡Hace cuatro días (29 de junio de 2018) me llamó el presidente (…)!”, exclamó el delincuente mientras oía vallenatos a todo volumen y en ese momento la conversación fue interrumpida por Sandra Isabel Aguilar Sánchez, quien en otro audio divulgado por La Nueva Prensa (…), le ofreció a “Ñeñe” colaboración para comprarle votos a Duque en Santander de personas que votaron en la primera vuelta por el antioqueño Sergio Fajardo y Claudia López, del Partido Verde”, explican los periodistas en su artículo.

En respuesta, Aguilar le gritó emocionado: “¡Tenemos presidente, hijue****, tenemos presidente!”.

“¡Tenemos presidente y tenemos amigo!”, le replicó ‘El Ñeñe’.

"No lo recuerdo"

Ahora bien, según Iván Aguilar, este tipo de conversaciones no existen en su memoria, asegurando, en entrevista con La Nueva Prensa, que “eventualmente conversé con el señor Hernández y hoy es muy difícil recordar de qué”.

“Coincidimos en varios eventos por mi amistad con ganaderos muy cercanos a él y, por último, hasta donde se sabía, él no tenía ni investigación o condena alguna por narcotráfico”, añadió Aguilar.

Comunicado oficial de mi ...

Ver tweet completo

Sin embargo, cabe recordar que el 11 de marzo de este 2020, el excandidato a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático escribió una columna de opinión que dice algo muy diferente, pues en esta queda en evidencia la admiración que existía hacia el ‘Ñeñe’ Hernández.

“Quienes lo frecuentaban daban cuenta de que el ‘Ñeñe’ era un comerciante y ganadero honesto, tan así que en Bucaramanga se sabe que muchos se les acercaban a plantearle negocios, a ofrecerle cosas, se sentaban a manteles con él; es decir, acá el ‘Ñeñe’ era ‘don Ñeñe’, el esposo de la reina María Mónica y nadie lo tenía por bandido”, escribió entonces Aguilar.