Política

Por: Linda Yicela Hernández Sanchez • Colombia.com

'Caya' Daza, investigada por 'Ñeñepolítica', rompe el silencio y defiende a Uribe

Aprovechó para explicar el motivo por el que salió de viaje al exterior y así despejar cualquier duda. 

Actualización
Garantizó al país que no ha participado nada ilegal. Foto: Twitter
Garantizó al país que no ha participado nada ilegal. Foto: Twitter

Aprovechó para explicar el motivo por el que salió de viaje al exterior y así despejar cualquier duda. 

La exasesora del senador del Centro Democrático, María Claudia Daza, conocida como “Caya” y quien es investigada por 'Ñeñepolítica' (compra de votos en la campaña de Iván Duque en 2018), rompió el silencio para aclarar que nunca vio ningún comportamiento extraño o "contrario a la Constitución y a la ley" en el exmandatario Álvaro Uribe Vélez, ni en ninguno de los que lo rodean.

Su pronunciamiento lo dio a través de un comunicado que dio a conocer por medio de su abogado, Iván Cancino, aclarando además que ella nunca cometió ningún hecho ilegal.

@AlvaroUribeVel

La señora María Claudia D...

Ver tweet completo

“Jamás en mi vida he cometido un acto contrario a la ley, he mantenido siempre un obrar correcto en mi vida familiar, social y pública”, aseguró en el comunicado.

Y agregó: “del expresidente Álvaro Uribe Vélez aprendí el correcto ejercicio de los cargos públicos y el compromiso con la sociedad”.

Adicional a ello, explicó las razones por la que se fue de viaje al exterior, evitando de esta manera cualquier especulación de la que pueda ser víctima señalando que: “El viaje que realicé estaba planeado de tiempo atrás para acompañar a mi hija en el nacimiento de mi nieto, entonces y ahora, siempre he tenido en mi mente regresar a Colombia, en donde está mi vida y mi arraigo, apenas esta pandemia que afecta al mundo lo permita así lo haré”.

Para finalizar dejó claro que ahora cualquier declaración que haga, lo hará por medio de su abogado:  “cualquier declaración que vaya a hacer en adelante la haré a través de mi abogado Iván Cancino González, quien amablemente aceptó defenderme ante injustas acusaciones alejadas de la realidad. Con su ayuda saldré adelante".

"El país puede estar tranquilo de que jamás transgredí la ley en favor de nadie y menos en el desarrollo de una campaña clara y transparente”, añadió Daza quien fue citada a declarar virtualmente ante la Fiscalía.