Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

“Aunque quieran jodernos, creo en la justicia y en el verdadero amor”: actual pareja de Nicolás Petro

Laura Ojeda, actual pareja de Nicolás Petro, salió en su defensa y dijo que los señalamientos de su exesposa solo era por “joderlos”.

Fotos tomadas de las redes sociales de Laura Ojeda. Foto: Instagram @lauraojedae
Fotos tomadas de las redes sociales de Laura Ojeda. Foto: Instagram @lauraojedae

Laura Ojeda, actual pareja de Nicolás Petro, salió en su defensa y dijo que los señalamientos de su exesposa solo era por “joderlos”.

Los ojos de la opinión pública están puestos sobre la familia del hoy presidente Gustavo Petro. Luego de que la exesposa de Nicolás Petro -hijo del mandatario-, Day Vásquez, asegurara que él recibió dinero del narcotráfico para la campaña presidencial de su papá, una nueva polémica pone sobre la lupa al diputado del Atlántico. 

La historia empezó con las declaraciones de Day Vásquez a Revista Semana en la que aseguró que su exesposo recibió dineros de Santander Lopesierra, 'El hombre Malboro', y de Alfonso 'El Turco Hilsaca', ambos antiguos procesados por la justicia, "Nicolás le recibió dinero a ese señor; más de 600 millones para la campaña del papá. Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero, y así otros".

Su explosiva declaración ha generado todo tipo de reacciones, entre ellas la de la actual pareja de Nicolás Petro, Laura Ojeda, quien en el año 2015 hizo parte del programa de televisión “Protagonistas de Nuestra Tele” y quien ahora salió en defensa del hijo del presidente Petro a través del siguiente trino publicado en su cuenta de Twitter: 

Aunque quieran jodernos, creo en la justicia y en el verdadero amor, aquí no hay intereses, juntos somos más fuertes. Venceremos, ya lo verán”, dijo Ojeda en la red social a la que poco acude, además de repostear el trino del comunicado oficial de Nicolás Petro. 

A renglón seguido, y como si fuera un tipo de respuesta, Day Vásquez dijo que presentaría las pruebas suficientes que respaldarían sus señalamientos y que, además, no se trataba de un tipo de “venganza”, pues dentro de todo se dio a conocer que la actual pareja de Nicolás era la mejor amiga de Day antes de que ellos se separaran y que, incluso, les comentaba varias de sus fotos juntos.

“No empiecen con la retórica de que soy una mujer dolida. Entregaré las pruebas a los entes correspondientes. Gracias! (...) Yo soy responsable de lo que digo, lo que digan los demás es su responsabilidad”, escribió Vásquez en su cuenta de Twitter. 

Cabe recordar que Nicolás Petro negó que los dineros denunciados por su expareja sentimental provienen de acciones ilegales; no obstante, el diputado se retiró de la campaña a la Gobernación de Máximo Noriega, así lo dice en su comunicado:

"He decidido abstenerme de participar de cualquier tipo de actividad política relacionada con la contienda electoral venidera. Igualmente, doy un paso al lado de los procesos de la Colombia Humana, el Pacto Histórico y la campaña de Máximo Noriega a la Gobernación del Atlántico, hasta ratificar mi inocencia” señaló el escrito.