Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

'El Turco Hilsaca’ denuncia a exesposa de Nicolás Petro por injuria y calumnia

La exesposa de Nicolás Petro, Days Vásquez, dijo que su exesposo recibió dinero de narcotraficantes para la campaña de su padre, el hoy presidente Gustavo Petro. 

'El Turco Hilsaca’ denuncia a exesposa de Nicolás Petro. Foto: Twitter @nicolaspetrob
'El Turco Hilsaca’ denuncia a exesposa de Nicolás Petro. Foto: Twitter @nicolaspetrob

La exesposa de Nicolás Petro, Days Vásquez, dijo que su exesposo recibió dinero de narcotraficantes para la campaña de su padre, el hoy presidente Gustavo Petro. 

La exesposa de Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, aseguró que su expareja recibió dineros de narcotraficantes para la campaña que llevó a su padre a la Casa de Nariño, recursos que nunca llegaron a su propósito porque él se los habría quedado.

Tras conocerse las declaraciones, Alfonso del Cristo Hilsaca, conocido como el 'Turco Hilsaca', uno de los narcos mencionados por Days Vásquez, interpuso una denuncia por injuria y calumnia contra la exesposa de Nicolás Petro.

 

"Nicolás le recibió dinero a ese señor ('Hombre Marlboro'), más de 600 millones para la campaña del papá. Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero y así otros. A un señor de Cartagena, el Turco Hilsaca, creo que se llama, también le recibió en mi apartamento", dijo Vásquez en declaraciones para la revista Semana.

El documento de la denuncia fue revelado por Caracol Radio, texto en el que se lee que la exesposa de Nicolás Petro se refiere a Hilsaca y asegura que le dio "$400 millones (a Nicolás Petro) con destino a la campaña presidencial de su padre".

En ese sentido, el ‘Turco’ resaltó que es "fundamental desde ya manifestar que dicha aseveración es contraria a la realidad”. "En ningún momento he realizado financiación de campañas electorales a la presidencia ni de otra naturaleza al hoy presidente Gustavo Petro", agregó.

"Tampoco es correcto que haya entregado tales sumas de dinero al señor Nicolás Petro por el conducto de terceros", dijo y citó textualmente la cita en la que Days Vásquez lo menciona y en donde lo acusa de haberle entregado “primero 200 (millones de pesos) y como a los 10 u 8 días, le entregó otros 200 (millones de pesos)".

Nicolás Petro responde

El hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Maduro, manifestó que no tiene nada que ver ante los señalamientos de presuntos sobornos a narcotraficantes y reiteró el llamado a la solicitud del jefe de Estado a la Fiscalía General de la Nación para adelantar una investigación sobre estas acusaciones.

“Ni antes, ni durante, ni posterior a la campaña presidencial he estado vinculado con lo relacionado a ‘Paz Total’. No me he reunido, ni he recibido ningún tipo de favor político, personal o económico de ningún personaje cuestionable”, señaló a través de un comunicado.

Asimismo, aclaró que no conoce al 'Hombre Marlboro’, ni a 'El Turco Hilsaca', que no ha tenido tratos con dichas personas y que tampoco ha recibido “ningún tipo de apoyo ni directa, ni indirectamente” por parte de estos procesados. Por lo tanto, solicitó una investigación para esclarecimiento y protección de su honra y buen nombre.

Finalmente, informó que tomará acciones legales y jurídicas para esclarecer los señalamientos sobre presuntos sobornos en la ‘Paz Total’ y las acusaciones lanzadas por Vásquez. Además, se puso a disposición de la Fiscalía para ratificar su inocencia frente a estas vinculaciones.

“Se trata de ataques políticos y personales que buscan destruir, no solo el trabajo político que vengo adelantando en el departamento del Atlántico, sino destruirme como persona”, concluyó Nicolás Petro.