"De la cara": Barbosa se va de frente contra Petro y le recuerda el proceso en contra de su hijo
El fiscal Barbosa asegura que existe un complot en represalia por la investigación contra Nicolás Petro.
El fiscal Barbosa asegura que existe un complot en represalia por la investigación contra Nicolás Petro.
Luego de que el presidente Gustavo Petro asegurara que a través de la Fiscalía General de la Nación se envió cocaína al exterior, el fiscal Francisco Barbosa se pronunció haciendo fuertes declaraciones, en las que le recordó al mandatario las acusaciones que hay en contra de su hijo y le pidió “dar la cara”.
En medio de una corta rueda de prensa, Barbosa advirtió que desde el Gobierno Petro se puso en marcha un “plan de desprestigio” en contra de la vicefiscal General, Marta Janeth Mancera a la que ahora quieren vincular con organizaciones de narcotraficantes, con el objetivo de ejercer una presión indebida para que la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia elija rápidamente al nuevo Fiscal General de la Nación.
“Si el presidente quiere un enfrentamiento con la institucionalidad colombiana, yo estoy listo a darlo en cualquier momento, pero acá no puede él asumir, otra vez, el rol de Fiscal General de la Nación.”, aseguró Barbosa.
Continuando con sus aseveraciones, el Fiscal señalo a Petro de enviar a terceros a atacar mujeres, y de no dar la cara.
“Que ponga la cara y si tiene algún problema inmediatamente que denuncia y no ponga terceros a mandar mensajes, porque normalmente tiene la costumbre de atacar a las mujeres y ni siquiera ataca a los hombres”.
Así mimo, el funcionario hizo mención del proceso judicial que enfrenta el primogénito de Petro, Nicolás Petro Burgos, advirtiendo que el proceso en su contra seguirá por más que se realice cambio de Fiscal General, puesto que la institucionalidad en Colombia es bastante fuerte y no permite que se realice manipulación alguna.
Igualmente, Barbosa le recordó su época de integrante de la guerrilla del M-19, asegurando que la Fiscalía no es una organización criminal donde “las decisiones se tomaban rápido y sin debido proceso”, como según él, el mandatario está acostumbrado tras hacer parte del M-19.
"Aquí él no puede asumir el rol de que él es el jefe del fiscal para atropellar funcionarios judiciales y atropellar al fiscal general. Aquí nos defendemos y nos vamos a defender (...) no se le olvide que no va a estar 20 años en el poder, a él le faltan dos y después volverá a ser ciudadano como a todos nos toca ser", puntualizó la cabeza del ente acusador.