Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

“Esto es vivir sabroso” María Fernanda Cabal critica a Francia Márquez por su video bailando en África

Video viral de Francia Márquez bailando en África despertó las críticas de sus detractores.

Críticas a Francia Márquez por bailar en África. Foto: Twitter
Críticas a Francia Márquez por bailar en África. Foto: Twitter

Video viral de Francia Márquez bailando en África despertó las críticas de sus detractores.

El pasado miércoles 10 de mayo, inició la gira de la vicepresidenta Francia Márquez por África, donde ha visitado países como Etiopía, Kenia y Sudáfrica, además de Gabón, llevando a cabo la firma de varios acuerdos que permitirían fortalecer las relaciones comerciales, políticas, económicas y culturales entre Colombia y la Unión Africana. 

A pesar de la polémica que ha causado el viaje de la vicepresidenta y su extensa comitiva, por la inversión económica que este requiere, desde África, Márquez ha defendido férreamente la importancia de esta gira diplomática.

“Colombia, valió la pena este viaje, no estamos perdiendo el tiempo, estamos concretando relaciones para cumplirle al país en las promesas de gobierno y hacer una potencia mundial de la vida”, afirmó Márquez horas antes de arribar a Kenia.

Sin embargo, en horas de la noche de este lunes, en Twitter empezó a circular un video que ha encendido nuevamente las críticas hacia la Vicepresidenta.

En dicho video se le ve a Márquez bailando, en lo que parece ser una muestra cultural en Kenia, y aunque varias personas y han defendido la actitud de la funcionaria, sus detractores no demoraron en salir al ataque.

Una de las primeras en pronunciarse en contra del baile de Márquez fue la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, quien con un simple comentarios demostró su disgusto.

Esto es vivir sabroso”, dice la publicación de Cabal en la que comparte el video.

Así mismo, la senadora del Centro Democrático acusó a la vicepresidenta de “hacer lo que se le diera la gana usando la plata de los colombianos”.

Foto: Twitter

Ante estos comentarios, usuarios de la red social sacaron a colación un par de video en los que se ve a Cabal bailando, mientras le comentan que ella también tuvo su época de “vivir sabroso”.

Por su parte, la Cancillería de Colombia, a través de su cuenta de Twitter, señaló: “En Bomas de Kenia, Rafa Palacios (Sankofa Danzafro) presentó el final de una residencia artística de jóvenes bailarines de ‘Harambee’ y ‘Kika de Kibera’, llamada: ‘Kurundi en doble vía’, afrodanza que conmovió a la vicepresidenta Francia Márquez y el vicecanciller Francisco Coy”.