Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Líder social que denunció a la congresista María Fernanda Cabal sufrió atentado

Julián David Palacios presentó pruebas de los presuntos nexos de la senadora María Fernanda Cabal con grupos paramilitares ante la Corte Suprema.

Líder social que denunció a Cabal sufrió atentado. Foto: Twitter @Pecoralt
Líder social que denunció a Cabal sufrió atentado. Foto: Twitter @Pecoralt

Julián David Palacios presentó pruebas de los presuntos nexos de la senadora María Fernanda Cabal con grupos paramilitares ante la Corte Suprema.

Julián David Palacios Obregón, líder social que denunció a la congresista María Fernanda Cabal, fue víctima de un atentado en su vivienda en la mañana de este martes 21 de marzo. Los hechos ocurrieron en Palmira, Valle del Cauca.

Al domicilio de Palacios llegó un hombre armado quien disparó “indiscriminadamente” contra las personas que se encontraban en el domicilio. El hombre estuvo a punto de recibir una bala en su brazo derecho, sin embargo, salió ileso del ataque.

De acuerdo con Alí Bantú Ashanti, director del colectivo de abogados Justicia Racial y quien representa al líder social, horas antes del atentado, la madre de Palacios recibió amenazas cuando desconocidos le gritaron: "Dígale a su hijo que deje de ser sapo".

Palacios presentó pruebas de los presuntos nexos de la senadora María Fernanda Cabal con grupos paramilitares en una diligencia en la sede en Bogotá de la Corte Suprema de Justicia la semana pasada.

Según afirmó el líder social, el material probatorio son unos audios que indican que la congresista del Centro Democrático habría recibido financiamiento ilegal a su campaña electoral, entre otras irregularidades.

Asimismo, Palacios afirmó que dichos audios no serán publicados hasta surtir el trámite en la Corte Suprema de Justicia y aseguró que estos están en manos de cinco periodistas alternativos y en el exterior.

“Lo más probable es que María Fernanda Cabal renuncie antes de terminar este año. Le salió el tiro por la culata”, dijo y aseguró que, “para cubrir los hechos”, la congresista le solicitó no publicar las supuestas pruebas que presentó ante la justicia por medio de su abogado.

“Todos esos políticos tramposos lo que hacen para que no los juzgue las altas cortes es que renuncian para que los juzgue la Fiscalía. ¿Por qué les digo que va renunciar antes de que termine este año? Es porque el fiscal se va a principios del otro año. Tienen un año exacto para que el fiscal archive este proceso”, aseguró Palacios.

El líder social solicitó que se pudieran publicar los audios porque si llega a ser víctima de un asesinato “eso no se puede quedar impune y sin conocimiento de la gente”. “Son unos audios donde ella (Cabal) está hablando de temas económicos, donde la están apoyando para sus campañas como tal. Estamos esperando cómo se nos van a dar estos procesos”, señaló.

Al conocerse la denuncia, María Fernanda Cabal dijo que las declaraciones entregadas por Julián David Palacios son falsas. “Quienes actúan cobardemente en redes como sicarios morales, no conocen límites. Emprenderé acciones judiciales. Todo lo que dice en el video es falso, pero la pregunta es, ¿quién le paga para decir mentiras con tanta naturalidad?”, aseveró.