Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

María Fernanda Cabal arremete contra feministas en una conferencia: “locas, feas, horrorosas”

"¿Por qué la reivindicación de mis derechos como mujer, que ha sido una lucha histórica, me la tienen que robar para quemar iglesias?", cuestionó María Fernanda Cabal a las feministas. 

María Fernanda Cabal arremete contra feministas. Foto: Twitter @mariafdacabal
María Fernanda Cabal arremete contra feministas. Foto: Twitter @mariafdacabal

"¿Por qué la reivindicación de mis derechos como mujer, que ha sido una lucha histórica, me la tienen que robar para quemar iglesias?", cuestionó María Fernanda Cabal a las feministas. 

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, se encuentra inmersa en una nueva polémica. En esta oportunidad, la congresista se refirió de una forma despectiva a los grupos feministas que realizan activismo en la actualidad.

En sus declaraciones, que tuvieron lugar en un foro del Centro Democrático realizado el pasado 18 de marzo en Cartagena, Cabal respondió una interrogante planteada por el expresidente Álvaro Uribe y expuso en qué consiste el concepto de marxismo cultural.

“Una explicación que yo doy con frecuencia es que la mayor efectividad que tienen estas doctrinas colectivistas, socialistas, es la propaganda. Ellos nos derrotan en la propaganda porque la mentira es su fórmula y el odio es el motor; la mentira es la esencia de la propaganda de las doctrinas colectivistas”, sostuvo.

Cabal invitó a comparar la propaganda emitida por los nazis y los comunistas en el siglo XX que, según considera, son discursos idénticos. “Son muy eficientes porque alteran la percepción del ser humano, por eso las redes hoy son tan peligrosas para aquellos incautos que creen todo lo que llega por las redes”, señaló.

Asimismo, aseguró que la lucha de clases es una falacia porque estas “no son agentes de cambio” y, por lo tanto, defendió el capitalismo porque es “un sistema ético porque usted sale de la pobreza por su propio esfuerzo”.

“Como no pudieron contra el capitalismo, con su fantasía de la lucha de clases basada en el odio, se inventaron el marxismo cultural, entonces ponen a las minorías a odiar al resto”, dijo y agregó que “a los mamertos todo lo histórico les gusta, pero para ellos”.

“En vez de usar y mejorar la calidad de vida de comunidades indígenas, lo que hacen es ejercer violencia y quitarles los derechos a los mismos indígenas que no les copian, a los colonos, a los vecinos y a cualquiera. Lo mismo han hecho con la comunidad negra, la volvieron ‘odiadora’”, afirmó.

Sin embargo, el polémico momento de su intervención fue cuando se refirió a los grupos feministas. La senadora del Centro Democrático indicó que a las mujeres las pusieron a odiar a los hombres. “Salen un poco de locas, el día de las feministas, además feas, horrorosas, en pelota, horribles; y uno dice: ¿por qué la reivindicación de mis derechos como mujer, que ha sido una lucha histórica, me la tienen que robar para quemar iglesias?”, aseveró.

María Fernanda Cabal se refería a la manifestación feminista que se llevó a cabo en septiembre de 2023 y terminó en hechos de violencia y vandalismo. Ese día, un grupo de mujeres intentó prenderle fuego a la entrada de la Catedral Primada en Bogotá.