Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Buscan 'homenajear' a Álvaro Uribe bautizando calle de Miami con su nombre

Sería un reconocimiento por su labor y buenas relaciones con Estados Unidos.

Actualización
Álvaro Uribe y 'su calle' en EE.UU, imágenes de referencia. Foto: Twitter @Martin232409 / @Edna_margar
Álvaro Uribe y 'su calle' en EE.UU, imágenes de referencia. Foto: Twitter @Martin232409 / @Edna_margar

Sería un reconocimiento por su labor y buenas relaciones con Estados Unidos.

Se ha conocido que una calle en Miami pasaría a llamarse Alvaro Uribe Way en los próximos días tras una solicitud hecha por varios colombo-americanos que residen allí. La propuesta habría sido presentada por el comisionado de Miami-Dade County, Javier D Souto y tendría vigencia a partir del próximo 31 de agosto.

La Avenida 117, ubicada entre las calles 40SW Bird Road y Coral Way, se conocería a partir de septiembre como Álvaro Uribe Way, esto como un reconocimiento a la labor del exmandatario y las buenas relaciones que ha mantenido con el Gobierno de Estados Unidos en gran parte de su trayectoria política.
Entre las razones que también esgrime la solicitud, se encuentra que Miami- Dace County es el condado con el mayor número de colombo-americanos de Estados Unidos, y la segunda población hispana con más presencia dentro del mismo condado.

@JuanDaVelez

En Miami Dade, Avenida 11...

Ver tweet completo

En otro apartado de la solicitud que se presentó para el cambio de nombre de la Avenida 117, se señala que Álvaro Uribe Vélez, durante su presidencia en Colombia entre el 2002 y 2010, trabajó de manera cercana y leal junto a los presidentes de Estados Unidos George W. Bush y Bill Clinton, convirtiéndose en un fuerte aliado del país norteamericano.

Aunque, tal y como lo reseña El Tiempo, aún hace falta que la propuesta sea discutida nuevamente el próximo 31 de agosto, hay buen ambiente para que sea aprobada.

El ‘reconocimiento’ llega en buen momento como un espaldarazo al expresidente Álvaro Uribe Vélez quien en este momento atraviesa algunas dificultades con la Corte Suprema de Justicia que lo involucra en diversos procesos.

Principalmente, el alto tribunal lo señala de participar en lo que sería una presunta manipulación de testigos, estando también vinculado a este proceso su abogado Diego Cadena. Por otro lado, la Corte Suprema de Justicia analiza la responsabilidad de Uribe en algunas masacres registradas en Antioquia cuando fungió como Gobernador entre 1995 y 1998.

Corte Suprema (@CorteSupr...

Ver tweet completo

Más recientemente, la Procuraduría General de la Nación le solicitó a la Corte Suprema de Justicia remitir los expedientes de ambos casos hacia la Fiscalía General de la Nación, esto considerando que ambos hechos están lejos de su fuero y por el contrario, es competencia de la justicia ordinaria hacer el respectivo análisis para determinar la responsabilidad del exmandatario.