Política

Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Álvaro Uribe Vélez es homenajeado durante elección de Defensor del Pueblo

El particular acto fue una iniciativa del Centro Democrático en apoyo al exmandatario.

Actualización
El Representante Fernando Gómez en el Salón Elíptico. Foto: Twitter @FernandoChano1
El Representante Fernando Gómez en el Salón Elíptico. Foto: Twitter @FernandoChano1

El particular acto fue una iniciativa del Centro Democrático en apoyo al exmandatario.

La situación actual del expresidente Álvaro Uribe Vélez y el proceso que adelanta ante la Corte Suprema de Justicia por la presunta manipulación de testigos, sigue dinamizando la situación política del país. El exmandatario, que se encuentra en detención domiciliaria por la Corte, ha recibido el apoyo de un gran sector de la sociedad colombiana, misma que ha buscado diversos mecanismos para que pueda ejercer su defensa en libertad.

@AlejoCorralesCD

Hoy en el Congreso de la ...

Ver tweet completo

El día de hoy, durante la sesión presencial que se realizó en la Plenaria de la Cámara, más exactamente en el salón elíptico, el Centro Democrático organizó un ‘curioso’ y llamativo homenaje a su líder natural por medio de varias réplicas de su imagen que fueron puestas en los lugares que regularmente ocupan los miembros de esa colectividad en la Plenaria.

Las imágenes del acto fueron compartidas por los miembros del Centro Democrático, expresando su apoyo al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien dirigió la nación entre el 2002 y el 2010, con el hashtag #EstoyConUribe.

Porque hace mucha falta e...

Ver tweet completo
@FernandoChano1

Hoy el Salón Elíptico de ...

Ver tweet completo

Además de este homenaje, seguidores Uribe también han propuesto una ‘tutelatón’ solicitando a la Corte Suprema de Justicia que permita al exmandatario llevar su caso en libertad abogando al principio de presunción de inocencia. El Centro Democrático también ha advertido que de no lograrse una solución favorable para su líder, pensarían en escalar el caso a instancias internacionales, señalando que en Colombia la justicia está politizada.

El caso Uribe, como también se le ha conocido por los medios de comunicación, ha generado controversia de parte y parte. El presidente Iván Duque también ha sido blanco de críticas por sus reiterativas declaraciones en defensa de Álvaro Uribe y su trabajo por el país, lo que incluso ha motivado al senador Iván Cepeda a solicitarle a la ONU que inste al mandatario para no ejercer ningún tipo de ‘presión’ sobre la Corte Suprema de Justicia.

El alto tribunal analiza la responsabilidad que tendría el exmandatario en la presunta manipulación de testigos, luego de que algunos exparamilitares como Juan Guillermo Monsalve y Carlos Enrique Vélez lo señalaran de estar detrás de ciertos pagos, realizados por el abogado Diego Cadena, para cambiar sus testimonios y favorecer la imagen de Uribe. Cadena también se encuentra vinculado al proceso, tiene detención domiciliaria y es acusado de los delitos de soborno y fraude procesal.