Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

“Cambio sí, pero no a cualquier precio”: Gustavo Bolívar envía pullas a través de sus redes sociales

“Cambio sí, pero no con cualquiera”: Gustavo Bolívar continúa echando pullas, ¿a quién se las envía?

Gustavo Bolivar junto a Gustavo Petro. Foto: Instagram @gustavo_bolivar
Gustavo Bolivar junto a Gustavo Petro. Foto: Instagram @gustavo_bolivar

“Cambio sí, pero no con cualquiera”: Gustavo Bolívar continúa echando pullas, ¿a quién se las envía?

El senador Gustavo Bolívar, ha sido uno de los políticos más cercanos al presidente electo, Gustavo Petro. Desde hace varios años, el congresista se ha destacado por defender y respaldar a Petro en diferentes oportunidades, sin embargo, con la llegada del mandatario al poder, parece que el congresista no está muy feliz con sus decisiones. 

Todo empezó con la solicitud de Bolívar, pues públicamente manifestó su deseo de ser el Presidente del Senado, sin embargo, Roy Barreras se quedó con ese puesto. Tras el anuncio, el congresista no se quedó callado y expresó su inconformidad ante la decisión tomada dentro del Pacto Histórico. 

Posteriormente, el presidente Petro ha buscado llegar a consensos a través del Gran Acuerdo Nacional, en ese sentido, durante las últimas semanas se le ha visto tejiendo redes con todos los sectores políticos, inclusive, se sentó con el que ha sido su “enemigo” número 1 durante toda su carrera política, el expresidente Álvaro Uribe Vélez. 

Con relación a lo anterior, parece que a Bolívar no le han caído muy bien todas las decisiones tomadas por el presidente electo, puesto que hace pocas horas, decidió utilizar su cuenta de Twitter para escribir el siguiente trino: 

“Cambio sí, pero no a cualquier precio. Cambio sí, pero no con cualquiera. Reconciliación sí, pero sincera, no por intereses. Esta causa no se puede entregar a quienes asesinaron miles de colombianos, a quienes despojaron millones de h. a campesinos ni a quienes saquean el Estado.”

Posteriormente, La W publicó una información en la que se comprobaría que se estarían creando brechas al interior del Pacto Histórico por las declaraciones de Bolívar y por lo que se estaría incomodando al presidente Petro. De acuerdo con el medio, una fuente les habría revelado que el senador “sentía prácticamente que lo estaban sacando del llavero”.

Por su parte, Petro supuestamente le pidió que dijera cuáles eran sus quejas, “porque a todo el mundo se le ha tratado por igual en el Pacto y que ahora que eran gobierno no podían entrar a pelearse entre ellos mismos por un cargo o por ego, cuando el reto de gobernar, apunta a hacer historia y no a nada más”.

Finalmente, hasta el momento, no se conoce oficialmente que es lo que le estaría generando tanta incomodidad al senador Bolívar y las razones por las cuales continúa enviando esos mensajes a través de sus declaraciones ante la prensa y en sus redes sociales.