Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¡Importante! Ya se conocen los primeros detalles del encuentro entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe

A esta hora, el presidente electo Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe, continúan en conversaciones. 

Fotografía cedida por la oficina de prensa del candidato electo a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, durante una reunión con el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez. Foto: EFE EFE/ Prensa De Gustavo Petro
Fotografía cedida por la oficina de prensa del candidato electo a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, durante una reunión con el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez. Foto: EFE EFE/ Prensa De Gustavo Petro

A esta hora, el presidente electo Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe, continúan en conversaciones. 

En la mañana de este miércoles se dio a conocer que el expresidente Álvaro Uribe Vélez se encontraría con el presidente electo Gustavo Petro. La reunión empezó sobre las 11 de la mañana y a esta hora, ambos líderes políticos se encuentran en conversaciones.

Según información preliminar entregada por El Tiempo, ambos líderes políticos tuvieron un encuentro previo de 30 minutos a solas y posteriormente, llegaron al encuentro el jefe de debate de Petro, Alfonso Prada y por el otro lado, la directora nacional del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez.

Durante su encuentro, se espera que puedan abordar diferentes temas referentes a lo que podría ser el Gran Acuerdo Nacional en el que Gustavo Petro ha buscado reunirse con todos los sectores políticos para sumar bancada durante su llegada al poder.

Cabe recordar que la invitación se la hizo Gustavo Petro al expresidente Uribe el pasado 23 de junio, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE), declaró oficialmente al líder progresista y a Francia Márquez como presidente y vicepresidenta de la República para el periodo 2022 - 2026.  Durante su discurso, el presidente Petro, expresó lo siguiente:

“He invitado a Álvaro Uribe Vélez, al que me he opuesto durante todo este siglo, a hablar conmigo sobre temas de país. Pero es simbólicamente porque, adicionalmente, lo que queremos es que en realidad millones de colombianos y colombianas se pongan en modo diálogo. Diálogo vinculante, es decir, no es diálogo simplemente por hablar, y diálogo para tomar decisiones”.

En ese sentido, el viernes 24 de junio, Uribe utilizó su cuenta de Twitter para aceptar la propuesta del nuevo Jefe de Estado, así lo escribió: “Agradezco la invitación del Presidente Gustavo Petro. Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria.”

Hasta el momento, no se conocen muchos detalles de los temas abordados en su conversación, sin embargo, la foto de ambos líderes políticos ya es tendencia en todas las redes sociales del país. Sobre las dos de la tarde, se esperan conocer las declaraciones del presidente Petro y el expresidente Uribe. 

Finalmente, es preciso mencionar que, las imágenes y videos que circulan a través de redes sociales, muestran sonrientes a ambos líderes políticos que han representado los extremos políticos de la izquierda y la derecha. Cibernautas, han señalado que esta reunión es “histórica” y que podría ser el paso a una nueva página para Colombia. 

Video tomado de Blu Radio.