Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Carlos Camargo Assís fue elegido como el nuevo Defensor del Pueblo

Con una alta votación, Camargo Assís será el remplazo de Carlos Negret.

Actualización
Asumirá el cargo en septiembre. Foto: Twitter @carloscamargoa
Asumirá el cargo en septiembre. Foto: Twitter @carloscamargoa

Con una alta votación, Camargo Assís será el remplazo de Carlos Negret.

Con 140 votos durante la sesión presencial que se realizó hoy en la Plenaria de la Cámara, Carlos Camargo Assís será el remplazo de Carlos Negret en el cargo de Defensor del Pueblo. Su posesión en el cargo se hará efectiva en septiembre.

@carloscamargoa

Honrado y agradecido con ...

Ver tweet completo

Camargo es abogado especialista en Derecho Administrativo, exmagistrado del Consejo Nacional Electoral y Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, FND.

El nuevo Defensor del Pueblo aseguró que buscará que su gestión sea cercana a la gente “Desde los territorios y para los territorios. Vamos a ser la voz de los que han enmudecido; los brazos de los que no pueden luchar; y la fuerza de los desalentados”.

"Desde nuestra @DefensoriaCol queremos llevar un mensaje de esperanza a todas esas comunidades que viven la violencia, la pobreza, el olvido, la persecución y el dolor. Vamos a estar a su lado. Necesitamos que los colombianos sientan que hay una institución que los apoya", agregó.

Varios Representantes a la Cámara pertenecientes a la 'oposición', entre ellos Angéla María Robledo, Mauricio Andrés Toro, Fabián Díaz y Juanita Goebertus, decidieron votar en blanco durante la elección del nuevo Defensor del Pueblo, al considerar que ninguno de los ternados cumplía a cabalidad con los requisitos necesesarios para ocupar este cargo.

"De acuerdo con sus funciones constitucionales y legales, el Defensor(a) del Pueblo debe tener conocimientos y experiencia en derecho constitucional, derechos humanos, derecho internacional de los derechos humanos, y derecho internacional humanitario; debe ser independiente política, laboral y económicamente, tanto del gobierno como de las entidades del Estado que debe controlar", agregaron en una misiva en la que explicaron las razones de su decisión.