Colombia.com Bogotá Miércoles, 06 / Jun / 2018

Carlos Fernando Galán renuncia a Cambio Radical y al Senado

Su partido decidió apoyar la candidatura de Iván Duque, lo cual calificó de "incoherente".

Carlos Fernando Galán renuncia a Cambio Radical y al Senado
Foto: EFE

El senador colombiano Carlos Fernando Galán, de Cambio Radical, renunció hoy a ese partido y a su escaño legislativo por la decisión de dicha colectividad de apoyar la candidatura presidencial del uribista Iván Duque.

“Esta es mi carta de renuncia al partido Cambio Radical y, en consecuencia, a mi curul en el Senado. No sería coherente apoyar al candidato del Centro Democrático a la Presidencia”, dijo Galán, hijo menor del extinto dirigente político Luis Carlos Galán Sarmiento.

En el texto, dado a conocer por el senador en su cuenta de Twitter y enviado al presidente del Senado, Efraín Cepeda, Galán aseguró que aunque reconoce la “inteligencia y honestidad de Iván Duque”, no se puede “identificar con el proyecto político del Centro Democrático” y sería “incoherente” apoyarlo.

Además, el senador hizo alusión a que hace 11 años comenzó su carrera en Cambio Radical, un partido creado por seguidores de su padre sobre “la base de ideales liberales” muy cercanos a los suyos.

Luego de la primera vuelta presidencial del pasado 27 de mayo la bancada de Cambio Radical decidió apoyar a Duque en la segunda vuelta que tendrá lugar el próximo 17 de junio.

Duque, que obtuvo más de 7,5 millones de votos (39,13 %), se enfrentará en la urnas con el izquierdista Gustavo Petro, de Colombia Humana, que consiguió 4,8 millones (25,09 %)

Estas fueron las publicaciones del exsenador en su cuenta de Twiiter, anunciando su renuncia:


Te puede interesar: La Gran Encuesta muestra a Iván Duque 52% vs. Gustavo Petro 34%


No dejes de ver: 

 

EFE - Colombia.com