Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

Timochenko afirmó que las FARC votarán por Petro en segunda vuelta

Así lo dio a conocer el mismo Rodrigo Londoño, mejor conocido como 'Timochenko', presidente del ahora partido político.

Foto: AFP
Foto: AFP

Así lo dio a conocer el mismo Rodrigo Londoño, mejor conocido como 'Timochenko', presidente del ahora partido político.

Tras los resultados electorales del 27 de mayo, que reflejaron a Iván Duque y Gustavo Petro, como los únicos candidatos a medirse en una segunda vuelta presidencial. Mientras llega ese momento, los contrincantes se encuentran cerrando alianzas y sumando apoyos a sus campañas.

Uno de los que apoyará al candidato de la Colombia Humana, es el exjefe guerrillero de las Fuerzas Alternativas Revolucionarias del Común (FARC)Rodrigo Londoño, alias Timochenko, presidente del ahora partido político FARC.

Así lo dio a conocer el mismo Timochenko en una entrevista en televisión, donde aseguró que a las FARC como organización no le interesa apoyar el voto en blanco, y que en cambio prefieren marcar una postura política más clara y directa para la segunda vuelta:

“Estamos en una encrucijada porque hay que tomar una decisión, pero hay que tomarla y el partido debe apoyar al candidato que ha garantizado la implementación y continuación de los acuerdos firmados en La Habana”, señaló Londoño.

No obstante, Timochenko no mencionó directamente el nombre de Gustavo Petro, pero sí el de Iván Duque, a quien criticó fuertemente, especialmente, por su propuesta de hacer modificaciones al acuerdo de paz en La Habana entre el Gobierno y las FARC.

Asimismo, cuando le preguntaron directamente por su inclinación (a un candidato) y la de las FARC, respondió, “Creo que la opinión pública ya sabe quién es ese candidato”, insinuando que hablaba de Gustavo Petro.

Este sería el segundo apoyo político mediático que recibe el aspirante presidencial por Colombia Humana, luego de que la exfórmula vicepresidencial de Humberto De La Calle, Clara López, anunciara públicamente que votará por el exalcalde de Bogotá este 17 de junio.

Te puede interesar: Clara López apoya abiertamente a Petro para segunda vuelta


No dejes de ver: