Claudia López asegura que Gustavo Petro insiste en parar proyectos importantes para Bogotá
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, terminará su administración con diferencias con el presidente Gustavo Petro, porque ella dice que el mandatario sabotea proyectos para la ciudad.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, terminará su administración con diferencias con el presidente Gustavo Petro, porque ella dice que el mandatario sabotea proyectos para la ciudad.
Mientras la alcaldesa de la ciudad de Bogotá, Claudia López, al igual que el presidente Gustavo Petro, son algunos de los mandatarios con menor aprobación a su gestión en Colombia, la cabeza de gobierno de la capital continúa endilgando los problemas y su falta de respuesta al presidente y a su equipo de gobierno.
Son conocidas las peleas de Claudia López y Gustavo Petro en temas particulares como el Metro para Bogotá y la situación de inseguridad que atraviesa la ciudad y que tiene a las autoridades sin dar abasto y a la ciudadanía desesperada culpando a la alcaldesa de la difícil situación en la capital de la República.
En el caso del Metro, la alcaldesa ha criticado al presidente cuando este descalifica la construcción de una primera línea del sistema de transporte masivo de forma elevada, considerando que lo ideal es una subterránea, pero Claudia López le ha dicho que debe respetarse el contrato existente con sus características.
López se indignó cuando el mandatario se reunió con el grupo constructor chino, lo que fue calificado por la alcaldesa como una intromisión y porque el presidente ‘la saltó’ y no respetó su condición de mayor autoridad de la ciudad de Bogotá.
Policías en Bogotá
Con relación a la situación de inseguridad que se vive en la capital de la República, Claudia López asegura que Gustavo Petro ´le quitó´ policías a Bogotá y los envió a otros lugares del país, también se lamenta de que 450 policías deban estar cuidando presos en las estaciones de Policía ante la sobrepoblación en las cárceles.
López afirma que los policías que Gustavo Petro se llevó para otras ciudades fueron formados y pagados con dineros bogotanos, por eso propone que los nuevos policías que forman con sus recursos diferentes ciudades se queden en sus ciudades.
Claudia López dijo a El Tiempo que había hablado con Gustavo Petro para trabajar de la mano en pro de poner en marcha diferentes proyectos para Bogotá, pero en lugar de ayudar, el mandatario ha tratado de pararlos, por lo que afirma que el presidente en su año de gobierno ha saboteado y detenido varios planes de importancia para la ciudad capital y sus habitantes.
La alcaldesa reconoce que sus niveles de popularidad son bajos, según lo registran los sondeos, pero está tranquila de que en su periodo de gobierno ha hecho lo mejor para la capital.
“Yo me voy en 5 meses, pero a usted le quedan 5 años”, le dice la alcaldesa Claudia López a Gustavo Petro.