Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Claudia López propone confiscación de armas sin permiso para luchar contra el crimen

La alcaldesa de Bogotá Claudia López cree que con el desarme de quienes no cuentan con permisos se puede luchar efectivamente contra la delincuencia y el homicidio en el país.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, propone desarme para enfrentar a la delincuencia. Foto: Twitter @ClaudiaLopez
Claudia López, alcaldesa de Bogotá, propone desarme para enfrentar a la delincuencia. Foto: Twitter @ClaudiaLopez

La alcaldesa de Bogotá Claudia López cree que con el desarme de quienes no cuentan con permisos se puede luchar efectivamente contra la delincuencia y el homicidio en el país.

Claudia López, alcaldesa de la ciudad de Bogotá, propuso un gran desarme nacional como una medida para disminuir los índices de delincuencia y homicidios que tienen a la capital y al país en jaque.

La primera autoridad de la capital de la República, Claudia López, ha manifestado que la difícil situación de seguridad en la capital de la República se debe a que no cuenta con el suficiente pie de fuerza policial, pero también, denuncia que, en medio de este déficit, el Gobierno Nacional le ha quitado elementos policiales a la ciudad enviándolos a otros lugares del país.

Claudia López también se lamenta porque ante la necesidad de policías en las calles bogotanas, 450 de ellos deben custodiar detenidos y presos en estaciones de Policía debido a la gran congestión de las cárceles, lo que obliga a que varios sindicados y también condenados, deban esperar a que se les de un cupo en un establecimiento carcelario.

Claudia López pide desarme

La alcaldesa Claudia López propuso que exista un desarme en el país como medida para reducir los altos índices de delitos y homicidios, pero aclaró que las armas que se deben decomisar y destruir son aquellas no amparadas, es decir, las que no cuentan con permiso para porte también llamado salvoconducto.

López explicó que los efectivos policiales deberán estar patrullando las calles y realizar requisas permanentes, incluyendo los vehículos de servicio público con el ánimo de confiscar armas sin permiso de porte y judicializar a aquellas personas que las tengan en su poder.

Click sobre la imagen para ver video

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, propone desarme nacional. Foto: Twitter @ClaudiaLopez

Claudia López ha insistido en que los policías que la ciudad forme con dinero de la administración y de los contribuyentes deben quedarse en la ciudad y prestar sus servicios en ella, por eso ha acusado a Gustavo Petro de quitarle policías formados en Bogotá para enviarlos a otros destinos de la nación.
Claudia López se raja en encuesta

La labor de Claudia López al frente del gobierno de la capital de la República no goza de la mejor aceptación por parte de los bogotanos, que en su mayoría critican la falta de acción de la mandataria frente al grave problema de inseguridad que padece la ciudad y en general el país.

La última encuesta realizada por la firma Invamer Poll indica que el 61% de los bogotanos no aprueba la gestión de Claudia López en la ciudad de Bogotá, y junto con los alcaldes de Medellín, Daniel Quintero, y el de Cali, Jorge Iván Ospina, son los que peores calificaciones obtuvieron.

La carrera hacia la Alcaldía de Bogotá ya se inició y algunos aspirantes como Diego Molano, exministro de Defensa y Rodrigo Lara, han mostrado su preocupación por la inseguridad en Bogotá, que en mandato de Claudia López alcanzó cifras preocupantes.