Iván Duque respondió a "quejas" de Claudia López por los venezolanos en Bogotá

El presidente criticó que López se "lavara las manos" frente al tema de los inmigrantes en la capital.

Actualización • Jue, 02 / Abr / 2020 11:32 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Iván Duque tras una reunión con Claudia López en Bogotá. Foto: Twitter

Iván Duque tras una reunión con Claudia López en Bogotá. Foto: Twitter

Actualización • Jue, 02 / Abr / 2020 11:32 am

El presidente criticó que López se "lavara las manos" frente al tema de los inmigrantes en la capital.

Tras la difícil situación de orden público que se ha presentado en Bogotá, con los inmigrantes venezolanos como protagonistas, Claudia López dio algunas declaraciones que no han calado muy bien en Colombia.

En varias jornadas, desde que se inició la cuarentena nacional el pasado 25 de marzo, los extranjeros han mostrado su inconformismo con la gestión de la alcaldesa de la capital, según ellos, por no garantizar los derechos necesarios a esta población para su manutención durante el aislamiento preventivo obligatorio.

En respuesta, López dijo el pasado 1 de abril que la situación de los venezolanos en Bogotá debe ser tratada por los entes nacionales y no por la Administración distrital.

"En Bogotá apoyamos esa medida de prohibir desalojos durante y después de cuarentena. Pero la verdad, ministro (de Vivienda), es que están expulsando a venezolanos y colombinos humildes de los pagadiarios. Necesitamos que Migración se haga cargo de los migrantes. Nosotros de los colombianos", manifestó Claudia López en Twitter.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"No se lave las manos"

El comentario de López no fue bien recibido en el Ejecutivo nacional, tal y como lo demostró el presidente Iván Duque, quien criticó la reacción de la alcaldesa e indicó que "aquí nadie se puede lavar las manos, nadie, frente a un tema tan sensible", como lo es el de los venezolanos en el país.

Por último, y sin referirse a la política bogotana, Duque hizo un llamado a las autoridades regionales a atender de la misma manera a inmigrantes y connacionales, sosteniendo las críticas que ellos mismos hacían al Gobierno Nacional meses atrás.

“Hay algunos alcaldes que, de alguna manera, están tratando decir: ‘Es que ese no es mi problema’. Pero yo pregunto una cosa: ¿Hasta hace dos meses qué decían? ¿Hasta hace dos meses también decían lo mismo? No. Es una responsabilidad de todos. Aquí nadie se puede lavar las manos, nadie, frente a un tema tan sensible”, puntualizó Duque.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Redacción Actualidad • Colombia.com • Jue, 02 / Abr / 2020 10:43 am