Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Claudia López afirmó que la responsabilidad de la población migrante es del Gobierno Nacional

Más de 1.200 personas fueron desalojadas en el centro de Bogotá, y quedaron en la calle.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Más de 1.200 personas fueron desalojadas en el centro de Bogotá, y quedaron en la calle.

Durante este martes, una protesta de más de 1.200 personas se generó en el centro de Bogotá y es que todas esas personas fueron 'desalojadas' en plena cuarentena nacional, por falta de pago. La mayoría, eran venezolanos y Claudia López aseguró que "eso era responsabilidad del Gobierno Nacional". 

Por lo que a través de los medios, la alcaldesa de Bogotá le encargó a Migración “que así como no cuidaron el aeropuerto” ahora se hagan responsable de la población venezolana que se encuentra en una situación vulnerable. 

“Ayer a los venezolanos un arrendador los echó a la calle, eran 1.200 personas en las calles del centro de Bogotá, y el 80 % de ellos son venezolanos. Bogotá no tiene la capacidad de cubrir a los inmigrantes, esa es una obligación del Gobierno que ha incumplido sistemáticamente”, aseguró en Noticias RCN.

Te puede interesar: Estas son las ayudas económicas prometidas por el Gobierno durante la cuarentena nacional

Al mismo tiempo aseguró que como distrito no pueden "desviar inversión para atender responsabilidades del Gobierno Nacional" cuando es urgente capacitar la red hospitalaria. "Esa es una obligación incumplida", sentenció. 

@ClaudiaLopez

En @Bogota apoyamos esa m...

Ver tweet completo

No perdió oportunidad para hacer un llamado de atención a Migración Colombia, ya que los responsabiliza por el gran números de personas contagiadas con Covid-19, debido a que no tomaron la decisión oportuna de cerrar el Aeropuerto Internacional El Dorado. 

“Yo le pido a Migración que así como no cuido el aeropuerto ya que por cuenta de Migración tuvimos un aeropuerto roto que infectó a Bogotá y Colombia, necesitamos que ahora aunque sea se haga cargo de la población venezolana”, puntualizó.