Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Críticas a Claudia López por no saber cuánto cuesta el pasaje de TransMilenio

La candidata a la Alcaldía de Bogotá aseguró que el pasaje de TransMilenio cuesta 4200 pesos, 1800 pesos más que su verdadero costo.

Actualización
Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá por la alianza 'Claudia Alcaldesa'. Foto: Twitter
Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá por la alianza 'Claudia Alcaldesa'. Foto: Twitter

La candidata a la Alcaldía de Bogotá aseguró que el pasaje de TransMilenio cuesta 4200 pesos, 1800 pesos más que su verdadero costo.

La carrera por la Alcaldía de Bogotá no se detiene. Pensando en lo que serán las elecciones regionales del próximo 27 de octubre, varios medios de comunicación han empezado a invitar a los candidatos que sueñan con convertirse en Alcalde de la capital colombiana, con el fin de conocer más a fondo cuáles sus propuestas de gobierno.

Ejemplo de esto fue la invitación que hizo a Carlos Fernando Galán, Hollman Morris, Miguel Uribe Turbay y Claudia López, el periodista José Gabriel Ortiz, en el regreso de su programa ‘Yo Soy José Gabriel’, en RCN.

En un formato diferente al de un noticiero, José Gabriel realizó una entrevista mucho más amena a los cuatro candidatos, no uno por uno, sino todos a la vez.

Así, durante el programa se escucharon varias risas y se vio un poco más de camaradería entre estos personajes que más que ‘enemigos políticos’ son colegas.

@CarlosFGalan

Porque los debates sean d...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿TransMilenio a 4200 pesos?

Ahora bien, durante un momento de la conversación, el periodista les realizó un test o ‘paredón’ sobre cultura y datos curiosos de Bogotá. Una de ellas tuvo que ver con el costo del pasaje del servicio de TransMilenio (buses articulados y Alimentadores), así como el del Sitp (buses azules).

Aunque esta pregunta podría parecer sencilla, para Claudia López no lo fue. La candidata por el Partido Verde se vio perdida al momento de dar los valores para cada uno de los servicios.

“El pasaje del TransMilenio vale 4200 (pesos) y el del Sitp, 2600 (pesos) creo”, fue la fallida respuesta de López.

@EmelRojasC

¡No es un chiste! Según @...

Ver tweet completo

Por su parte, los otros tres candidatos, que estaban de espalda a Claudia López, le señalaban con la cabeza a José Gabriel que la candidata estaba errada al dar esas cifras.

Cabe recordar que, desde febrero de este 2019, el pasaje de TransMilenio cuesta 2400 pesos y el del Sitp, 2200 pesos.

Reacciones

Por supuesto, este fallo de Claudia López dio pie a que sus contradictores pidieran su cabeza como candidata, acusando que ella “no sabe nada de la ciudad”.

@CaroDuarteArte

Confirman que Claudia Lóp...

Ver tweet completo

“Doctora, me extraña ¿se dan cuenta? No sabe nada”; “A ese precio lo dejaría Miguel Uribe Turbay, ya que Peñalosa le enseño. Peñalosa le subió 600 pesos al pasaje del TransMilenio y 700 al Sitp” y “¡Qué pena! Esta señora no sabe dónde está parada”, son algunos de los comentarios que se pueden leer, en relación con este tema, en redes sociales.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News