Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Claudia López sigue liderando las encuestas en Bogotá, y le sigue el voto en blanco

A pesar de que sigue en el primer puesto, sus números han caído.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

A pesar de que sigue en el primer puesto, sus números han caído.

Gracias a los resultados de la última encuesta sobre la intención de voto por la Alcaldía de Bogotá, se confirma que la candidata del Partido Alianza Verde, Claudia López, sigue siendo la opción líder pero en esta ocasión, con menos números en comparación a la encuesta anterior.

Por otro lado, los también candidatos Carlos Fernando Galán y Miguel Uribe van prácticamente de la mano mientras que Hollman Morris sube un punto.

@ClaudiaLopez

¡Gracias! Sus palabras, s...

Ver tweet completo

Lo preocupante del asunto es que el segundo puesto, es decir, detrás de López, estaría llevándose un gran porcentaje la intención por el voto en blanco y que unido con el “no sabe, no responde”, conforman el 27.8% en estadísticas.

Claudia López 24,8%

Voto en blanco 20,5%

Carlos Fernando Galán 17,8%

Miguel Uribe Turbay 17,5%

Hollman Morris 12,1%

No sabe/No responde 7,3%

@MiguelUribeT

Gracias a todos por su ap...

Ver tweet completo

Otros datos

Ahora, comparando esta encuesta con la anterior la cual fue realizada por la misma firma a principios de agosto, Claudia había alcanzado el 28,1% de intención, posterior a ella estaba Carlos Fernando Galán con 17,2%; Miguel Uribe Turbay con 14,4% y Hollman Morris con 11,7%. 

La encuesta hizo indagatoria por la imagen de los candidatos, obteniendo como resultado que el candidato con la imagen más desfavorable es de Uribe Turbay con el 49,7%, seguido de Hollman con 47,5% y López con 47,3%. Galán por su lado, es el aspirante con menos desfavorabilidad con un 39,9%.

@CeDemocratico

Bogotá recupera la sensat...

Ver tweet completo

Hablando de la gestión de la Alcaldía actual liderada por Enrique Peñalosa, se registra una desaprobación por parte de los encuestados de más del 60%, siendo la inseguridad, la corrupción y la movilidad, lo que más preocupa a los bogotanos. 

Estos números dejan por pensar que la decisión aún es incierta y que no es como en ocasiones pasadas que ya se tiene la imagen de un posible ganador desde el principio, pues mientras las campañas de Fernando Galán y Miguel Uribe van tomando fuerza, la de Claudia López desciende y Morris empieza a convertirse en una nueva alternativa. 

El peor problema de segur...

Ver tweet completo

Te puede interesar: ¡No va más! Noticias UNO terminará antes de 2020