Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Claudia López tildó a Gustavo Petro de "machista, politiquero y ególatra"

Aumenta la tensión entre la candidata a la Alcaldía de Bogotá y el senador de Colombia Humana.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Aumenta la tensión entre la candidata a la Alcaldía de Bogotá y el senador de Colombia Humana.

Las diferencias entre la candidata a la Alcaldía de Bogotá, Claudia López y el senador, Gustavo Petro, han estado creciendo en los últimos días y esto por cuenta de un cruce de trinos que llevaron a la excongresista a tildar de "machista, politiquero y ególatra" al líder de Colombia Humana.

@ClaudiaLopez

Tu que apoyas a un hombre...

Ver tweet completo

Claudia López respondió con los anteriores calificativos, por el apoyo de Petro a la candidatura de Hollman Morris a la Alcaldía de Bogotá, además de haber cuestionado su política de defensa de la mujer.

@petrogustavo

PIenso que es más feminis...

Ver tweet completo

El comentario realizado por parte de Gustavo Petro ha generado muchas críticas desde sectores feministas como Blanca Duran, Ángela María Robledo, María Mercedes Maldonado y María José Pizarro que han solicitado la candidatura de Hollman Morris, contra quien pesa una demanda de violencia intrafamiliar.

Te puede interesar: "No teníamos opción": Petro sobre candidatura de Hollman Morris a la Alcaldía de Bogotá

Adicionalmente, en medio de la discusión, Petro acusó a López de que sus políticas eran de corte neoliberal, es decir, según él, es una forma de gobernar basada en la muerte y además, lo que representa un sometimiento a las mujeres en el mercado laboral.

@petrogustavo

He dedicado mi vida a luc...

Ver tweet completo

Finalmente, en medio del cruce de trinos, López explicó el porqué de su apoyo a la campaña presidencial de Gustavo Petro.

"Voté por ti y Ángela María sin pedir nada a cambio, escogiendo lo que nos une y no divide, te parecía demócrata. Te parezco neoliberal por no comprometerme a revocar un contrato, dejar a Bogotá sin metro y con demandas. Todo para que tú hagas marchas políticas para tu ego", manifestó.

@ClaudiaLopez

Cuando voté por ti y Ánge...

Ver tweet completo