Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

La alcaldesa vivió como soldado y comandó pelotón del Ejército: “cumplan las órdenes de su comandante

La alcaldesa Claudia López, participó en un curso que dicta la escuela superior de Guerra al que también asistió su esposa y otros reconocidos políticos.

Captura de video. Foto: Twitter @CarlosMolinaCer
Captura de video. Foto: Twitter @CarlosMolinaCer

La alcaldesa Claudia López, participó en un curso que dicta la escuela superior de Guerra al que también asistió su esposa y otros reconocidos políticos.

En las últimas horas, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, se ha vuelto tendencia por cuenta de una serie de videos que empezaron a circular en redes sociales en los que se le puede ver quitándose el traje que cotidianamente la caracteriza, para ponerse un uniforme camuflado. 

De acuerdo con varios medios de comunicación, López forma parte de un curso que dicta la Escuela Superior de Guerra en la que participan políticos de diferentes partidos y los cuales tienen como misión vivir como un soldado en la base de Tolemaida en el municipio de El Nilo (Cundinamarca).

Según lo reveló Revista Semana, algunos de los políticos que hicieron parte de este curso, aparte de la alcaldesa de Bogotá, fueron: la senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano; los congresistas del Centro Democrático, Juan Espinal; Heráclito Landinez, del Pacto Histórico y Gabriel Becerra, de la Unión Patriótica; además, el secretario jurídico de la Presidencia, Vladimir Fernández, entre otros.

El mismo medio detalló que los reconocidos políticos tuvieron que dormir en camarotes, amanecer entre la selva y pasar las necesidades que muchas veces viven las Fuerzas Militares, actividad que se desarrolló del 26 al 28 de enero de este 2023.

Del mismo modo, López tuvo que dormir en el monte y desayunar una ración mínima, sin embargo, la mandataria distrital tomó el mando de los integrantes del curso y tuvo como objetivo dar algunas órdenes, recordando las acciones que se deben llevar a cabo los militares.

“Bajo hostigamiento mantengan la fe y la disciplina, cumplan las órdenes de su comandante de escuadra. Si el pelotón se divide sigan las órdenes del comandante que queda a cargo en el grupo en que quedaron y tengan la certeza de que el comandante de pelotón hará todo a su alcance para cuidarles la vida y sacarlos adelante”, dijo López a los uniformados que atienen a su llamado.

A renglón seguido la mandataria exclama: “¿Está claro?”. Agrega con un tono de voz mucho más fuerte y es cuando le pregunta a los uniformados: “¿Cuál es la consigna del Ejército?”, concluye la alcaldesa a quien se le ve vestida con uniforme camuflado, con la réplica de un fusil y con pintura militar en el rostro. 

Finalmente, el taller militar se extenderá durante 11 meses, las clases son estrictas y los generales retirados que dirigen las clases tienen la última palabra. Además, una da las reglas es que ninguno de los alumnos puede utilizar su celular.