Por: Yuly Solis • Colombia.com

Alcaldesa Claudia López recibió el premio 'LGTB de Andalucía'

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue premiada por su compromiso con la defensa de los derechos de las personas LGBTI.

Alcaldesa Claudia López ganó el premio LGTB de Andalucía. Foto: Twitter @ClaudiaLopez
Alcaldesa Claudia López ganó el premio LGTB de Andalucía. Foto: Twitter @ClaudiaLopez

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue premiada por su compromiso con la defensa de los derechos de las personas LGBTI.

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, fue galardonada con el premio ‘LGTB Andalucía’, el cual le fue otorgado por la asociación ‘Todos Juntos por la Igualdad de Málaga’.

El galardón creado en el año 2015, reconoce el trabajo de aquellas personas, asociaciones e instituciones que se han centrado en luchar por la erradicación de la discriminación por orientación sexual o identidad de género, además de resaltar actividades, programas o proyectos por los derechos y la igualdad de personas LGTBIQ+.

Ser mujer y ser abiertamente lesbiana me compromete con estas causas, he asumido de manera democrática el compromiso de honrar las luchas de los colectivos sociales y activistas LGBTI, y sensibilizar a la ciudad para que se incluya y respete a las personas LGBTI. Eso nos hace una mejor sociedad a todos y nos hace una mejor democracia”, mencionó López.

Con el apoyo de la diputación Provincial de Córdoba, distintos políticos, activistas, empresas, personalidades, entre otros actores, la ceremonia de premiación se llevó a cabo el pasado 15 de diciembre del 2022, en el Teatro Góngora de Córdoba, España.

Trabajamos cada día para que todas las personas de orientaciones sexuales e identidades de género diversas sepan que esta también es su ciudad”, sostuvo la alcaldesa López en su discurso de agradecimiento. 

La asociación ‘Todos Juntos por la Igualdad de Málaga’ le otorgó los galardones a: Rocío Ruíz Domínguez, exconsejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía; los cantantes malagueños Vanesa Martín y Pablo Alborán, y en la categoría internacional a Claudia López, "por su compromiso con la defensa de los derechos de las personas LGBTI y constituir un ejemplo para otros políticos".

Aunque el reconocimiento le fue entregado a López hace más de un mes, no fue sino hasta este jueves 26 de enero que la Alcaldía Mayor de Bogotá lo trajo a colación, durante la presentación de un balance sobre lo que ha adelantado el Distrito frente a la comunidad LGBTI de la ciudad. 

“Cuando decimos que “En Bogotá se puede ser”, es porque trabajamos cada día para que todas las personas de orientaciones sexuales e identidades de género diversas sepan que esta también es su ciudad”, puntualizó la mandataria de la capital.