Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Comisionado de paz intimida a periodista que lo esperaba luego de sesión en el Congreso

Comisionado de paz intimida a periodista que lo esperaba luego de sesión en el Congreso. Danilo Rueda se molestó de manera especial con una periodista por una afirmación incómoda.

Danilo Rueda, comisionado de paz del Gobierno, se muestra molesto con una periodista. Foto: Youtube
Danilo Rueda, comisionado de paz del Gobierno, se muestra molesto con una periodista. Foto: Youtube

Comisionado de paz intimida a periodista que lo esperaba luego de sesión en el Congreso. Danilo Rueda se molestó de manera especial con una periodista por una afirmación incómoda.

El comisionado de paz del Gobierno de Gustavo Petro, Danilo Rueda, ha generado polémica luego de que varios periodistas se quedaran esperando una respuesta suya frente a las sesiones de la Comisión de Paz del lunes, entonces una reportera de un reconocido medio de comunicación le dijo que no huyera a las preguntas, lo que molestó al funcionario, que en tono desafiante le preguntó sobre quién es su director, lo cuál ha sido interpretado como una amenaza directa contra los comunicadores.

La reportera de Caracol, Angie Camacho, en vista de que el comisionado de paz no atendía a las preguntas de los periodistas le dijo "Por favor no huya, regálenos un minuto", lo cual no gustó a Rueda, quien notablemente molestó dijo "Quién dijo que huyó", "Por favor con respeto", a lo que Camacho respondió con un "claro que sí".

La respuesta de la reportera tampoco logró satisfacer al comisionado Rueda quien inmediatamente le pidió que revelara el nombre de su director. "No, no, no, ¿quién es su director?", dijo el funcionario.

La periodista reveló de manera inmediata que su director es Juan Roberto Vargas, y además le dijo al comisionado, ¿lo quiere llamar?, entonces Rueda decidió marcharse sin atender a los periodistas, quienes una vez se quedaron esperando que el funcionario del Gobierno Petro de declaraciones ante los medios.

"Pero es importante, lleva tres meses sin hablarnos comisionado, tres meses!", dijo Mateo Piñeros de Blu Radio.

"Yo lo puse ahí"

La Revista Semana indicó en los últimos días que por medio de un audio en el que el hermano de Gustavo Petro, Juan Fernando Petro, aparece hablando con otra persona de la que se desconoce su identidad, asegura que, gracias a su gestión, Danilo Rueda es el Comisionado de Paz.

"Tu subdirector no entiende que yo no soy comisionado de paz como Danilo Rueda. Él es el comisionado de paz del Gobierno Nacional. Danilo Rueda, de hecho, yo lo puse ahí", pronunció Juan Fernando Petro.

El hermano del mandatario nacional manifestó su molestia porque no cuenta con una camioneta y protección debido a que argumenta que es un comisionado de paz, pero no nacional, sino internacional, y que el vehículo debe serle asignado, no por ser el hermano de Gustavo Petro, sino por su cargo.

"Entonces, él no tiene claro y me ha perjudicado mucho en todo lo que tiene que ver con el compromiso de seguridad, porque hemos solicitado incluso al DAPRE una camioneta por mi cargo y no porque sea el hermano de Gustavo. Porque no entiende que no soy comisionado de paz, de la institución, del Gobierno, pero sí por mi cargo internacional", sostuvo el hermano de Gustavo Petro, Juan Roberto.