Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Juan Fernando Petro, hermano del presidente, alardea que “puso” a Danilo Rueda en el cargo

Juan Fernando Petro, hermano del presidente de la República, Gustavo Petro, manifestó la necesidad de que se le facilite una camioneta de protección.

Hermano del presidente Petro alardea que “puso” a Danilo Rueda en el cargo. Foto: Twitter @juanfpetro
Hermano del presidente Petro alardea que “puso” a Danilo Rueda en el cargo. Foto: Twitter @juanfpetro

Juan Fernando Petro, hermano del presidente de la República, Gustavo Petro, manifestó la necesidad de que se le facilite una camioneta de protección.

Juan Fernando Petro, hermano del presidente de la República, Gustavo Petro, se ha convertido en una de las figuras más comentadas en diferentes sectores del país. En medio de la polémica que se vive por supuestas irregularidades en la Paz Total, el familiar del jefe de Estado ahora enfrenta una nueva controversia.

En esta oportunidad, la revista Semana reveló un audio donde Juan Fernando Petro alardea de, supuestamente, haber beneficiado a Danilo Rueda con el cargo de alto comisionado de Paz. De acuerdo con ese medio de comunicación, en la grabación se le escucha decir:

“Tu subdirector no entiende que yo no soy Comisionado de Paz, como Danilo Rueda. Él es el comisionado de paz del Gobierno Nacional. Danilo Rueda, de hecho, yo lo puse ahí (…) No, yo soy alto comisionado de paz internacional y no tiene nada que ver con el Gobierno Nacional, con Colombia, con Gustavo, con la presidencia, con el Estado. Soy nombrado desde afuera, desde Costa Rica, a través de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos”.

Al parecer, Juan Fernando Petro estaría manifestando su molestia por no tener una camioneta de protección, algo que, según él, lo ha ‘perjudicado’. “Entonces él no lo tiene claro y me ha perjudicado mucho en todo lo que tiene que ver con el compromiso de seguridad”, señaló.

“Hemos solicitado inclusive al DAPRE una camioneta por mi cargo y no porque sea el hermano de Gustavo. Porque no entiende que no soy comisionado de paz, de la institución, del Gobierno, pero sí por mi cargo internacional”, puntualizó en la grabación revelada por Semana.

Juan Fernando Petro argumentó la necesidad de contar con un vehículo pues su movilización por diferentes puntos de Colombia es inevitable teniendo en cuenta su cargo de talla internacional y, al no tenerlo, se pone en constante riesgo.

“Porque yo no tengo oficina, mi oficina es viajar continuamente por todos los departamentos, por todos los territorios. Entonces eso me exige una seguridad doble, primero por el hecho de ser hermano del presidente, segundo por el hecho de ser comisionado de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos Internacional”, aseveró.

Finalmente, el hermano del presidente indicó que habló con Mauricio Lizcano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE) y oficiales de la Fuerza Pública para que le facilitaran una camioneta, a lo cual habría recibido respuestas afirmativas.

“Él dijo que sí, que claro, era la seguridad de la familia presidencial. Hablé con la coronel Sandra, que sí. Es decir, todo el mundo me ha dicho que sí, pero hasta el momento no tengo ninguna respuesta de ninguna camioneta”, concluyó.

Por el momento se desconoce quién era la otra persona con la que sostenía la conversación el hermano del presidente quien, además, no se ha pronunciado por las recientes revelaciones entregadas por la revista Semana.