Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Juliana Ospina López, aspirante a la Cámara, se compromete en matrimonio

La candidata por Risaralda recibió esta proposición y la entrega de anillo por parte del politólogo y asesor de su campaña política, el santandereano, Gustavo Moreno.

Juliana Ospina López y su novio. Foto: EFE
Juliana Ospina López y su novio. Foto: EFE

La candidata por Risaralda recibió esta proposición y la entrega de anillo por parte del politólogo y asesor de su campaña política, el santandereano, Gustavo Moreno.

Se comprometió en matrimonio la aspirante a la Cámara de Representantes por la alianza Colombia Justa Libre – MIRA, Juliana Ospina López, a poco menos de tres meses para las elecciones legislativas en el país. 

La candidata por Risaralda recibió esta proposición y la entrega de anillo desde un yate por parte del politólogo y asesor de su campaña política, el santandereano, Gustavo Moreno, en un lugar de Colombia no determinado. 

El SÍ matrimonial fue recibido entre sollozos por Ospina y pocos amigos allegados. La joven abogada también se había lanzado como candidata para ser alcaldesa de su natal Santa Rosa, conocida por el café, sin embargo, no ganó en dicha oportunidad. 

“Estoy feliz, gracias mi amor. Sí”, dijo Ospina López a su pareja. Aún se desconoce la fecha del matrimonio oficial que quedó sellado.

El momento quedó captado lejos de la playa y entre besos y abrazos, en la misma se deja ver la entrega del anillo de compromiso por parte de su prometido, que no la “despega” en sus largadas y agitadas jornadas de la contienda. 

De hecho, tanto la aspirante como su novio circularon el mensaje de declaración de amor en tiempos de pandemia y de pausa política, teniendo en cuenta que a Ospina le esperan agitados días en su temporada electoral.

Cabe mencionar que Colombia Justa Libre, en la alianza con el MIRA, tienen alta posibilidad de Cámara en Risaralda. Otros aspirantes son el abogado Geovanny Londoño y Jairo Castro, empresario de Dosquebradas.

Calendario electoral para el Congreso

La Registraduría Nacional publicó el listado de fechas que deberán tener en cuenta los ciudadanos que deseen participar de las próximas elecciones legislativas, en las que se escogerán los 108 senadores y a los 171 representantes a la Cámara. Estas son:

  • 13 de enero: cierre de inscripción de cédulas
  • 2 de marzo: vence plazo para inscripción de nuevos candidatos en caso de muerte o incapacidad física
  • 7 al 13 de marzo: inician votaciones en el exterior
  • 12 de marzo: inicio de la Ley Seca a las 6:00 pm
  • 13 de marzo: día de votaciones al Congreso
  • 14 de marzo: finaliza la Ley Seca a las 6:00 am
  • 15 de marzo: inician los escrutinios generales

Es de recordar que hasta el próximo 13 de enero vence el plazo para inscribir las cédulas en casos como cambios de domicilio y/o si la persona aparece con documento de identidad no vigente.