Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

¿Es un androide?, con tutela piden demostrar al alcalde ruso de Tunja que realmente es humano

Mikhail Krasnov tuvo que ir a una notaría para autenticarse y demostrar que es un ser humano.

Actualización
Con tutela piden demostrar al alcalde ruso de Tunja que no es un holograma. Foto: Twitter @ElRusoAlcalde
Con tutela piden demostrar al alcalde ruso de Tunja que no es un holograma. Foto: Twitter @ElRusoAlcalde

Mikhail Krasnov tuvo que ir a una notaría para autenticarse y demostrar que es un ser humano.

Mikhail Krasnov, el alcalde electo de Tunja, ha causado controversia por su nacionalidad desde que se supo de su victoria en las urnas el pasado 29 de octubre. 

Según dio a conocer Krasnov en sus redes sociales, recientemente una ciudadana impuso una acción legal en su contra, argumentando que tiene dudas sobre su humanidad. La señora en cuestión, le puso al alcalde ruso una tutela para que demuestre que es un ser humano y no una imagen hecha con chips.

En la grabación compartida por el nuevo funcionario, mostró cuando le tocó ir a una notaría para autenticarse.

“DIFÍCIL TRABAJAR POR TUNJA SI CADA DÍA DEBO IR A PRESENTARME ANTE ENTES A VERIFICAR POR EJEMPLO QUE NO SOY UN HOLOGRAMA. Yo tengo toda la voluntad de trabajar duro para que Tunja sea una ciudad prestigiosa y desarrollada, pero el tiempo que gastó en responder este tipo de demandas, debería estar atendiendo y solucionando las múltiples necesidades de los tunjanos. ¿Politiqueros están asustados porque estamos trabajando? Tengan por seguro que voy a dejar hasta mi último aliento por mi gente y por mi ciudad, pase lo que pase, voy a cumplir mi promesa a mi gente, voy a trabajar los 7 días de la semana por mi Tunja”, se lee en la publicación, que está acompañada por un video.

‘El ruso’ o ‘el profe ruso’, como se le conoce popularmente en Tunja, es un ruso nacionalizado colombiano. Llegó a Colombia hace 15 años por un intercambio y se ha desempeñado como docente en universidades como UPTC, ESAP, Distrital Francisco José de Caldas y Santo Tomás.

‘El profe’ no se explica por qué tiene que ir periódicamente a una notaría a demostrar que es una persona real y no una especie de androide. Ante el hilarante suceso, Krasnov literalmente mandó a la denunciante a coger oficio, “Coja oficio”.

Colombia es un país del realismo mágico, entonces todas esas cosas son posibles”, agregó el alcalde ruso. 

Finalmente, Krasnov aseguró que seguirá planeando todas sus estrategias a favor de los tunjanos, para demostrarle a la señora durante su gobierno que, no solo es completamente humano, sino que está capacitado para administrar “una ciudad a la que quiere como si fuera suya”.