Política

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Un profesor ruso será el encargado de gobernar a Tunja en los próximos 4 años

Mikhail Krasnov, ruso de nacimiento, fue elegido alcalde de Tunja y se encargará de aumentar la competitividad de esta ciudad.

Mikhail Krasnov llegó a Colombia y se enamoró de Tunja, y como alcalde trabará por su desarrollo. Foto: Youtube
Mikhail Krasnov llegó a Colombia y se enamoró de Tunja, y como alcalde trabará por su desarrollo. Foto: Youtube

Mikhail Krasnov, ruso de nacimiento, fue elegido alcalde de Tunja y se encargará de aumentar la competitividad de esta ciudad.

Las elecciones regionales en Colombia no trajeron grandes sorpresas, pues de acuerdo con los sondeos previos a las justas electorales los ganadores reflejaron lo mostrado por las encuestas, pero más allá de partidos políticos, alianzas, clanes y fichas claves, causa curiosidad el origen de uno de los grandes ganadores de los comicios.

Mikhail Krasnov es el nuevo alcalde de la ciudad de Tunja, capital del departamento de Boyacá, pero contrario a otros políticos, no hace parte de ninguna familia tradicional de políticos, es un ruso muy boyacense que tendrá durante los próximos 4 años la difícil misión de sacar a delante a Tunja, una ciudad que, como muchas otras en Colombia, padece graves problemas de inseguridad, desempleo y pobreza.

Mikhail Krasnov nació en Saratov, población distante 850 kilómetros de Moscú, la capital de la Federación de Rusia, cuanta con 45 años y a los 30 llegó a Colombia a través de un intercambio estudiantil para aprender el idioma español, pero se amañó tanto que terminó quedándose y convirtiéndose en un colombiano más.

Madre ucraniana y padre ruso

El economista ruso de madre ucraniana y padre ruso habla 6 idiomas, vivió gran parte de su vida en Alemania y es profesor universitario de la Universidad Santo Tomás, la Pedagógica y la Distrital, pero se enamoró de la ciudad de Tunja y por eso es uno de los más interesados en la solución de sus problemas y en el inicio de un proceso económico, educativo y social que le de la largada definitiva a su progreso.

Mikhail Krasnov, cuyo nombre y apellidos más parecen el de un alto funcionario del Gobierno y la diplomacia de Vladimir Putin será el primer ruso en ocupar un cargo de elección popular y no nos referimos a aquellos que usan palustre y cargan el metro metálico amarillo para todos lados, este ruso es un ruso auténtico proveniente de una ciudad ubicada a orillas del emblemático río Volga.

Mikhail Krasnov está convencido de que el progreso de la capital del departamento de Boyacá está cimentado en un concepto al estilo europeo que integre la economía, pero especialmente la educación, por eso como primera autoridad y como profesor, trabajará porque la ciudad y su gente sean los más educados.

El reto de Krasnov en Tunja es grande, pues debe trabajar duro para obtener recursos para solucionar problemas como la malla vial en franco deterioro, lo cual le resta competitividad a una ciudad que, en este concepto, se ubica tercera en el país detrás de Bogotá y Medellín, de acuerdo con el informe presentado el pasado 11 de octubre por el Consejo Privado de Competitividad y la Universidad del Rosario.