Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

Concejal de Ibagué, Orlando Rodríguez, asegura no poder madrugar "porque sufre de sueño"

El concejal Orlando Rodríguez del partido ASI, expresó en plenaria que tardanza se debe a que mantiene mucho sueño y dormido.

Actualización
Orlando Rodríguez Morales, concejal de Ibagué. Foto: Twitter
Orlando Rodríguez Morales, concejal de Ibagué. Foto: Twitter

El concejal Orlando Rodríguez del partido ASI, expresó en plenaria que tardanza se debe a que mantiene mucho sueño y dormido.

Burlas, risas e indignación son las reacciones que han causado las declaraciones del concejal de Ibagué Orlando Rodríguez, cuando en mitad de una plenaria manifestó que no podía asistir a una sesión citada a las 6:00 a.m. debido a que sufría de sueño y mantenía dormido.

El político afiliado al partido Alianza Social Independiente, dejó claro que solo podía llegar a las 8 de la mañana. 

Yo a las 6:00 de la mañana no puedo madrugar porque sufro de sueño, entonces acá estaré a las 8:00 de la mañana” y agregó: “La verdad tengo problemas de sueño, mantengo dormido”.

El hilarante suceso protagonizado por el Concejal, ocurrió este fin de semana en el Concejo de Ibagué y ha causado revuelo en las redes sociales, tras haber sido compartido por un periodista tolimense. El video con las afirmaciones de Rodríguez se volvió rápidamente viral.

Foto: Twitter @lavozmayordelto

Lo más curioso del caso, y que han resaltado varios de los internautas es que, justo en la noche del domingo 24 de abril, el concejal Rodríguez fue descubierto durmiendo durante la sesión de debate de control político a la Administración Municipal por presunta responsabilidad en la no realización del Jamming Festival 2022, la cual dejó grandes pérdidas económicas para diferentes sectores de la economía de la capital del Tolima. 

Durante la transmisión en vivo que realizó el Concejo de Ibagué, se puede ver que mientras un concejal hacía su intervención, en el fondo otro de los cabildantes estaba dormido en pleno debate. Se trataría del mismo concejal Orlando Rodríguez.

Con el ánimo de no volver a ser protagonista de una situación tan bochornosa como la que vivió el fin de semana anterior, el Concejal decidió esta vez reprochar la citación a las 6:00 de la mañana, proponiendo una hora más ‘adecuada’ para realizar un debate en el que todos los participantes puedan estar aletas y despiertos. 

El suceso ha levantado nuevamente debate sobre la labor de los servidores públicos y la manera en la que ejercen sus funciones. Esto porque los ciudadanos de a pie consideran que son muchos los beneficios que reciben estos funcionarios, como para que expresen este tipo de exigencias (no madrugar), mientras que cualquier otro trabajador no podría hacerlo en su lugar de trabajo.