Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

John Milton Rodríguez mantendrá su curul: Consejo de Estado niega su “muerte política”

El recurso en contra del congresista, John Milton Rodríguez, fue radicado por Luis Ernesto Correa Pinto, quien es abogado y uno de los pastores de la Iglesia Metodista.

John Milton Rodríguez mantendrá su curul: Consejo de Estado niega su “muerte política”. Foto: Twitter @JohnMiltonR_
John Milton Rodríguez mantendrá su curul: Consejo de Estado niega su “muerte política”. Foto: Twitter @JohnMiltonR_

El recurso en contra del congresista, John Milton Rodríguez, fue radicado por Luis Ernesto Correa Pinto, quien es abogado y uno de los pastores de la Iglesia Metodista.

El senador y excandidato presidencial John Milton Rodríguez conservará su curul y podrá seguir ejerciendo cargos de elección popular en el futuro pues el Consejo de Estado falló a su favor y negó una demanda que pedía su “muerte política”. 

El recurso en contra del congresista y codirector del partido político cristiano Colombia Justa Libres fue radicado por Luis Ernesto Correa Pinto, quien es abogado y uno de los pastores de la Iglesia Metodista.

El líder religioso pedía al alto tribunal que le quitara la investidura a Rodríguez porque, supuestamente, ganaba dos sueldos: uno como congresista de $35 millones y otro como co presidente de Colombia Justas Libres de $19 millones. 

De acuerdo con Correa, el político estaría violando las inhabilidades estipuladas para los congresistas del país por tener dos puestos: uno privado en la citada colectividad y otro público en el Senado de la República. 

Sin embargo, estas acusaciones fueron desmeritadas por los magistrados del alto tribunal y falló a favor del senador Rodríguez, que alcanzó poco más de 200 mil votos en la primera vuelta presidencial.

El documento señala que, aunque John Milton se desempeñó como miembro permanente del Consejo Directivo Nacional del partido Colombia Justa Libres y, transitoriamente, como copresidente delegado del mismo partido político, “tales actuaciones no corresponden al ejercicio de cargos o empleos públicos o privados”. 

Además, el Consejo le recordó al demandante que “los partidos políticos no son entidades públicas ya que, no hacen parte de la estructura del Estado, integrada por las ramas legislativa, la ejecutiva y la judicial, por los órganos de control y por la organización electoral”.

La noticia de la decisión del alto tribunal la dio a conocer el senador Hollman Ibáñez Parra, quien le agradeció a Dios por el fallo. John Milton le respondió y también aseguró que “Dios nos hizo justicia” en este caso. 

“Aquellos que de manera infundada y destructiva pretendían nuestra muerte política, los perdono y pido misericordia a Dios por esos corazones llenos de maldad y envidia”, trinó el congresista en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que está no es la primera lucha judicial de la que Rodríguez sale victorioso en lo corrido del año. El pasado mes de febrero, el Consejo Nacional Electoral (CNE) revocó la medida que dejaba sin validez su candidatura presidencial. 

En un principio, el exsenador Ricardo Arias, impugnó la aspiración a la Casa de Nariño de Rodríguez por considerar que hubo irregularidades en su postulación, pero el CNE informó que “decidió no revocar la candidatura de John Milton Rodríguez González, avalado por el Partido Colombia Justa Libres, para las elecciones que se llevarán a cabo el 29 de mayo de 2022?.