Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Katherine Miranda recibió críticas tras conocerse que no votó en segunda vuelta por estar en España

La congresista de la Alianza Verde y jefe de debate del presidente electo, no votó la segunda vuelta presidencial. Frente a los hechos, la mujer explicó las razones de su ausencia. 

Katherine Miranda junto a Gustavo Petro. Foto: Twitter @MirandaBogota
Katherine Miranda junto a Gustavo Petro. Foto: Twitter @MirandaBogota

La congresista de la Alianza Verde y jefe de debate del presidente electo, no votó la segunda vuelta presidencial. Frente a los hechos, la mujer explicó las razones de su ausencia. 

Durante las últimas horas, se ha desatado una nueva polémica por cuenta de la ausencia de Katherine Miranda en las elecciones presidenciales. Blu Radio reveló un documento en el que se pudo evidenciar que la congresista, que respaldaba la candidatura de Gustavo Petro, no votó en la segunda vuelta.

Miranda, quien se ha caracterizado por sus fuertes posturas, su trabajo en contra de la corrupción y por ser oposición al actual Gobierno, ha recibido una lluvia de críticas por haber omitido que, durante el fin de semana de los comicios electorales de 2da vuelta, la mujer se encontraba en España, por lo que no ejerció su derecho al voto.

De acuerdo con el documento publicado por el medio de comunicación, la congresista, solicitó ante la mesa directiva de la Cámara, un permiso para ausentarse durante las sesiones ordinarias de la corporación entre el 15 y 20 de junio de 2022; dicha petición, fue aceptada por los miembros que lideran la Cámara. 

Frente a la revelación del suceso, se pudo constatar que Miranda había sido invitada al ‘Taller Regional Cono Sur y Cuenca del Caribe’ en España, y no solo eso, sino que se le había enviado la notificación el pasado 26 de mayo. En ese sentido, Miranda se pronunció a través de su cuenta de Twitter y escribió el siguiente trino: 

“Llevo años trabajando por la unidad del sector alternativo y por lograr la presidencia. Estaba fuera del país en representación OFICIAL de mi partido en un foro del PSOE y otros partidos políticos socialdemócratas. ¡No al juego sucio!”

La polémica se da en medio de los nombramientos que se están dando en el gabinete de Petro, pues cabe mencionar que Miranda ha manifestado querer ser la próxima Presidenta de la Cámara durante este primer año de gobierno.

Posteriormente, cibernautas han criticado el accionar de Miranda, refiriéndose a que la congresista omitió que no había votado y que, por el contrario, fue una de las políticas que más invitó a los ciudadanos a votar. La situación ha sido comparada con la del excandidato presidencial Sergio Fajardo, pues algunos recordaron que hace cuatro años, Fajardo “se fue a ver ballenas” durante la segunda vuelta electoral del año 2018. 

Finalmente, aunque la congresista sostuvo que asistió a dicho encuentro en representación de su partido, y bajo todas los permisos legales, varios de sus seguidores le recriminan su silencio, y más aún cuando las encuestas arrojaban un posible “empate técnico”.