Colombia.com Bogotá Martes, 05 / Jun / 2018

Consulta Anticorrupción, ¿SÍ o NO?

Este martes 5 de junio, se votará en el Congreso si se lleva o no dicha consulta impulsada por las congresistas Claudia López y Angélica Lozano.

Consulta Anticorrupción, ¿SÍ o NO?
Foto: @ClaudiaLopez

Este martes el Senado de la República votará si se lleva a las urnas o no la Consulta Anticorrupción, impulsada por las congresistas Claudia López y Angélica Lozano.

La senadora López, publicó en su cuenta de Twitter, que esperaba que los Senadores que dieron su palabra hace dos meses, de dar el aval, le cumplan a los ciudadanos, y no se pierda la plenaria.

¿De qué trata esta Consulta Anticorrupción?

Se abarcan varias propuestas, entre ellas, bajarles el salario a los congresistas, endurecer las sanciones para quienes cometan actos de corrupción, quitar la casa por cárcel para este delito y reducir la reelección de los legisladores a tres períodos.

Asimismo, está otro proyecto sobre la mesa para discutir este mismo día, y es la creación del Ministerio del Deporte, promovido por el Gobierno Nacional, el cual pretende priorizar el deporte y darle participación en el gabinete presidencial.

De igual manera, el proyecto de ley que reglamenta la elección del Contralor General de la República, el cual debe ser tramitado vía legislativa para que se definan las condiciones de la convocatoria pública para este cargo.

Estas han sido algunas de las reacciones a través de Twitter por la Consulta Anticorrupción:


Te puede interesar: Gobierno, Registraduría y CNE afirman que no hubo fraude con formularios E-14

 

No dejes de ver:

 

Ma. Gabriela Garofalo - Colombia.com