Colombia.com Bogotá Sábado, 02 / Jun / 2018

¿Por qué Uribe pidió retirar la anulación de procesos en su contra?

Álvaro Uribe Vélez se retractó de pedir la eliminación de los procesos en su contra. 

¿Por qué Uribe pidió retirar la anulación de procesos en su contra?
Foto:AFP/NTX

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez solicitó a su abogado Jaime Granados que retirará la solicitud para anular los procesos que hay en su contra. 

Actualmente la Corte Suprema de Justicia lo investiga por falsos testigos, el caso del hacker Andrés Sepúlveda, por supuesta publicidad engañosa del referendo de los acuerdos de paz y por presunta 'parapolítica' en el AroSan Roque, La Granja y de José María Valle.

"Mi norma es que me investiguen y rápido. Nada de dilaciones de mi parte. Sigo buscando pruebas sin manipular testigos como lo dice el grupo de detractores" señaló por medio de su cuenta de Twitter. 

Además pidió que adelanten las investigaciones en las que está involucrado. 

“El problema no es que se declare delito de lesa humanidad porque Colombia tiene compromisos internacionales que tiene que respetar. El problema es que la Corte carece de competencia con su actual conformación tiene que hacerlo la nueva sala" destacó el abogado. 

Te puede interesar: Fuerte rechazo al “No Heterosexuales” expresado por Álvaro Uribe

Posteriormente Uribe volvió a utilizar la red social anteriormente mencionada para manifestar que el Consejo de Estado ya había negado un proceso de pérdida de investidura.