Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Críticas a la primera dama por capítulo de la serie sobre 100 primeros días de Gobierno

Críticas a la primera dama por capítulo de la serie sobre 100 primeros días de Gobierno. Verónica del Socorro Alcocer García es comparada en redes con la exprimera dama Marta Juliana Ruiz.

Verónica Alcocer, primera dama de la nación. Foto: Youtube
Verónica Alcocer, primera dama de la nación. Foto: Youtube

Críticas a la primera dama por capítulo de la serie sobre 100 primeros días de Gobierno. Verónica del Socorro Alcocer García es comparada en redes con la exprimera dama Marta Juliana Ruiz.

El polémico producto audiovisual con que el Gobierno Nacional celebra los 100 primeros días de Gustavo Petro en el poder, tuvo este miércoles en la noche su sexta entrega con un capítulo dedicado a Verónica Alcocer García, la esposa del mandatario nacional.

El sexto capítulo del documental “Gobierno Petro, 100 días, Colombia potencia mundial de la vida”, en honor a la primera dama de la nación, se tituló: “Verónica Alcocer, la primera dama que rompe esquemas”, una pieza audiovisual a la que le dieron ‘palo’ y compararon con las criticadas actuaciones del Gobierno anterior de Iván Duque Márquez y su programa de televisión en la pandemia.

Al Gobierno de Gustavo Petro se le critica por este tipo de producciones que solo resaltan el ego de sus protagonistas, además, en redes sociales, los comentarios más extendidos tienen que ver con que el mandatario nacional había anunciado que el anterior gobierno ‘dejó la olla raspada’, sin embargo, sí hubo dinero para este tipo de productos que solo buscan enaltecer la imagen del mandatario, su familia y equipo de Gobierno.

A la primera dama, Verónica del Socorro Alcocer García, nacida en Sincelejo, capital del departamento de Sucre, la comparan con la exprimera dama María Juliana Ruiz Sandoval, a quien se le atribuye un libro autobiográfico, presuntamente producido con dineros oficiales, además de disponer del avión presidencial para asuntos familiares y de índole no gubernamental.

El reconocido periodista Daniel Samper Ospina, hijo de Daniel Samper Pizano, catalogó el sexto capítulo de la serie como una ‘vergüenza’ y que este es un ‘patético golpe de ego’ logrado con los dineros recaudados con el esfuerzo de los colombianos.

“Perdónenme, pero esto es una vergüenza, del nivel de las memorias de la exprimera dama: si la plata que recaudan con el esfuerzo de nuestro trabajo es para darse estos innecesarios golpes de ego, van a repetir el patético narcisimo que hemos criticado en los gobiernos anteriores”, indicó Daniel Samper Ospina.

Otro asunto que se ha debatido en las redes y en los círculos políticos es que 100 días son poco para realizar balances, y que el Gobierno Nacional habla de austeridad, pero con este tipo de piezas no se está evidenciando la intención.

No ha sido bien visto que el Gobierno de Gustavo Petro le brinde más espacio, e incluso presupuesto a la primera dama, quien no es funcionaria pública, y a figuras políticas como la vicepresidenta Francia Márquez no le otorgue el espacio que le corresponde por su cargo.

A la primera dama, Verónica Alcocer, se le ha censurado que pretenda imponer su espíritu alegre y fiestero con permanentes bailes en eventos sociales, y que haya viajado a Japón y Europa en representación del Gobierno colombiano en lugar de la vicepresidenta Francia Márquez.