Política

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Cuñado de la Primera Dama estaría involucrado en caso de barco con vacas y coca

Carlos Gutiérrez, cuñado de la Primera Dama estaría involucrado en el caso del barco cargado con vacas y coca, también se investigan posibles nexos con el empresario barranquillero Alex Saab.

Carlos Gutiérrez, fue contratista del Distrito en la alcaldía de su concuñado Gustavo Petro. Foto: Youtube
Carlos Gutiérrez, fue contratista del Distrito en la alcaldía de su concuñado Gustavo Petro. Foto: Youtube

Carlos Gutiérrez, cuñado de la Primera Dama estaría involucrado en el caso del barco cargado con vacas y coca, también se investigan posibles nexos con el empresario barranquillero Alex Saab.

El caso de un barco que cargaba ganado, pero también coca, ha generado escándalo en el país, porque enredados en este asunto se encuentran algunos poderosos empresarios, entre ellos el esposo de una de las hermanas de la Primera Dama de la Nación, Verónica Alcocer, el ganadero Carlos Gutiérrez.

Gutiérrez, hijo de un poderoso cultivador de papa de Zipaquirá, conoció a su esposa en el matrimonio de Gustavo Petro con Verónica Alcocer en 2001, pero no se inclinó por la agricultura sino por la zootecnia, la cual estudió y permitió que creara empresas relacionadas con ella, y de acuerdo con información publicada por Las2orillas, se convirtió en poco tiempo en contratista con el departamento de Cundinamarca, e incluso con algunos negocios en los que tenían que ver los hermanos Nule.

Según información de la agencia Reuter, Gutiérrez fue directivo de una empresa llamada Trenaco, que logró multimillonarios contratos en el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela gracias a la intervención del barranquillero Alex Saab, actualmente en una prisión de los Estados Unidos.

La pasión personal y profesional por las reses hizo que Gutiérrez fundara una empresa Wagyu Pime, que se encargaba de comercializar carne de las mejores características, pues provenía de especies vacunas de elevada calidad y pureza genética, lo que hacía que los productos de esta empresa fueran muy costosos y con enorme cotización en mercados internacionales.

Coca y vacas

Gutiérrez fue vinculado a una compañía exportadora de carne involucrada en el transporte de 400 kilos de cocaína a Europa, así como lo comunicó la Revista Cambio en un reportaje titulado ‘Vacas Sagradas’, pero también se le ha vinculado con Fernando Sanclemente, el exembajador en Uruguay al que se le encontró un laboratorio para la fabricación de cocaína en una finca de su propiedad.

Petro no dice nada

Se afirma en círculos políticos que el presidente de la República no hace eco de su concuñado, no opina sobre sus actuaciones, pero sí ordena investigar a su propio hijo y hermano, quizás porque no cuentan con la protección de su esposa, tal como lo indica una publicación de Carlos Vicente de Roux, antiguo aliado del actual mandatario.

"Fíjense lo que son las cosas, Petro papá nunca habría denunciado a sus cuñados, pero sí denunció a Petro hijo. A este pobre le faltó la protección de Verónica", asegura de Roux en su trino.

La congresista de oposición Paloma Valencia ha sido una de las figuras políticas que a través de twitter ha replicado la columna del medio LasOrillas con la idea de dar a conocer las personas que hacen parte del entorno familiar del presidente de la República que se ha estremecido en los últimos días con las denuncias que hizo la exesposa de Nicolás Petro.