Daniel Quintero asegura que después de la consulta del Pacto Amplio se apuntará un triunfo ante Abelardo de la Espriella

El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, asegura no tener problemas para ser parte de la consulta interpartidista del Pacto Amplio.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Daniel Quintero aspira a ser presidente de la República. Foto: Twitter @QuinteroCalle
Daniel Quintero aspira a ser presidente de la República. Foto: Twitter @QuinteroCalle

El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, asegura no tener problemas para ser parte de la consulta interpartidista del Pacto Amplio.
 

La carrera hacia la Presidencia de la República ya arrancó y promete estar más candente con el paso de los meses y para el próximo 8 de marzo se esperan las diferentes consultas, entre ellas la del Pacto Amplio, que pretende reunir a líderes de la izquierda y el progresismo en Colombia para llegar fuertes a las elecciones

Unir fuerzas

El Pacto Amplio, inicialmente llamado Frente Amplio, pero que cambió su nombre debido a que en Uruguay existió una iniciativa con la misma denominación, pretende unir fuerzas entre el pensamiento político de la izquierda con miras a las elecciones legislativas y presidenciales. 

Daniel Quintero, exalcalde de la ciudad de Medellín y quien ha protagonizado diferentes polémicas, anunció que hará parte del Pacto amplio, a pesar de que la Registraduría Nacional y el Consejo Nacional Electoral todavía no avalan esta posibilidad. 

¿Hizo o no hizo parte de la consulta del Pacto Histórico?

Daniel Quintero hizo parte de la consulta del Pacto Histórico que eligió entre tres candidatos (Iván Cepeda, Carolina Corcho y Quintero) a Iván Cepeda como candidato presidencial de la colectividad, sin embargo, Quintero había renunciado días antes a esta consulta, pero para las autoridades electorales su anuncio no se hizo de manera oficial y, por lo tanto, su votación podría resultar válida y esto anularía su posibilidad de ser candidato a las elecciones.

Daniel Quintero ha entablado todo un trabajo judicial para lograr que sea anulada su participación en la consulta del Pacto Histórico y pueda ser candidato presidencial independiente o de alguna colectividad avalada por la ley. 

Daniel Quintero está seguro de que no tiene ningún impedimento y comunicó que aceptó la invitación a la consulta interpartidista del Pacto Amplio porque la verdadera intención es derrotar a Abelardo de la Espriella, candidato que figura como el más serio aspirante junto con Iván Cepeda para quedarse con la Presidencia de la República.

“Roy Barreras me invitó a mí, a Juan Fernando Cristo y a Luis Gilberto Murillo, a participar en las consultas junto a Iván Cepeda y Camilo Romero. Mi respuesta es sencilla: anótenme, vamos a la consulta. Mi misión es derrotar a Abelardo de la Espriella y lo vamos a hacer”, señaló Daniel Quintero

Daniel Quintero asegura que su camino está despejado y el Consejo Nacional electoral o un juzgado deberán aclarar si esto es cierto y así tener al exalcalde de Medellín entre los posibles reemplazantes de Gustavo Petro en la Casa de Nariño.