Política

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

David Racero dice que nadie recordará el legado de Claudia López porque no lo hay

El congresista David Racero dice que nadie recordará el legado de Claudia López porque no lo hay, y la alcaldesa le respondió que la ciudad va bien a pesar de que el Gobierno Nacional frena obras.
 

David Racero y Claudia López se lanzan pullas sobre el Gobierno Nacional. Foto: Twitter @DavidRacero / @ClaudiaLopez
David Racero y Claudia López se lanzan pullas sobre el Gobierno Nacional. Foto: Twitter @DavidRacero / @ClaudiaLopez

El congresista David Racero dice que nadie recordará el legado de Claudia López porque no lo hay, y la alcaldesa le respondió que la ciudad va bien a pesar de que el Gobierno Nacional frena obras.
 

A casi un mes de las elecciones regionales en el país, la alcaldesa de la ciudad de Bogotá, Claudia Hernández, a la que le faltan 3 meses para terminar su periodo como máxima autoridad de la capital de la República, se ha enfrascado en discusiones cuando de hacer un balance de su gestión se trata.

Luego de asegurar que el expresidente Iván Duque hizo más por lo pobres de Bogotá que Gustavo Petro, ahora la pelea que tiene cazada es con David Racero, expresidente de la Cámara de Representantes por la Colombia Humana y uno de los más fervientes defensores del presidente de la República.

David Racero publicó un particular trino realizado a manera de conversación o entrevista en la que la alcaldesa López responde a unas preguntas y en todas, culpa de los males al Gobierno Nacional, para al final dar una conclusión consistente en que nadie recordara a la alcaldesa porque nunca la hubo.

“Alcaldesa Claudia López, ¿por qué Bogotá está tan mal en seguridad?
Claudia: por culpa del gobierno nacional.
¿Y por qué tan mal en lo social?
Claudia: por culpa del gobierno nacional
¿y en movilidad?
Claudia: por el gobierno nacional
Veo, ¿y en contaminación?
Claudia: por el gobierno nacional
Conclusión: no tenemos alcaldesa. Por eso nadie recordará el legado de Claudia en Bogotá, porque no lo hay”
, indicó en su cuenta de la red X David Racero.

La respuesta de la alcaldesa no se hizo esperar, y en un tono similar al de la publicación del congresista, aseguró que la ciudad va bien y que podría estar mejor si el Gobierno Nacional no se dedicara a frenar los proyectos de importancia, algo que ella ya había denunciado afirmando que el presidente Petro tenía esa costumbre, ejemplo de ello tuvo que ver con el metro, un asunto en el que el mandatario no ve con buenos ojos por tratarse de un primer tramo o línea elevada.

“No querido David, Bogotá va bien a pesar del saboteo y maltrato sistemático del gobierno nacional. Bogotá va mejorando en 8 de cada 12 indicadores de seguridad a pesar de que ustedes nos quitaron pie de fuerza de Policía y no han hecho nada contra la impunidad.Va bien en reducción de pobreza a pesar de que ustedes le quitaron a 161.040 familias pobres las transferencias nacionales. Van ¿bien en movilidad a pesar de que ustedes han hecho todo para parar el metro y las obras.
Vamos bien y mejorando, pero, podríamos ir mucho mejor si el Pacto y el gobierno nacional se dedicaran a gobernar para hacer y mejorar en vez de parar, destruir y sabotear”
, apuntó la alcaldesa Claudia López.

La finalización del periodo de gobierno de Claudia López en Bogotá a generado otras opiniones frente a su gestión, es el caso del candidato a la Alcaldía, Gustavo Bolívar del Pacto Histórico, quien afirmó que Claudia López ha sido la peor gobernante que ha tenido la ciudad capital.