Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¿De qué hablaron? Así fue el encuentro entre el presidente Petro y la senadora Cabal

La senadora de oposición llegó al despacho presidencial junto a su esposo, José Félix Lafaurie.

Presidente Gustavo Petro / Senadora María Fernanda Cabal. Foto: EFE Mauricio Dueñas / Instagram @mariafernandacabal
Presidente Gustavo Petro / Senadora María Fernanda Cabal. Foto: EFE Mauricio Dueñas / Instagram @mariafernandacabal

La senadora de oposición llegó al despacho presidencial junto a su esposo, José Félix Lafaurie.

Hace pocas horas se conoció que la senadora de oposición, María Fernanda Cabal, llegó junto con su esposo, José Félix Lafaurie, hasta el despacho presidencial para encontrarse con el presidente de la República, Gustavo Petro.

La congresista del Centro Democrático se ha caracterizado por ser la figura más representativa de la oposición, pues a lo largo de los años, y no solo con la llegada al poder del presidente Petro, ha sido sumamente tajante con las ideas de izquierda o con cualquiera que vaya en contra de la derecha.

En una entrevista concedida a Revista Semana la senadora contó que dos de sus hijos tuvieron que salir del país por cuenta de las amenazas que han recibido y las cuales estarían relacionadas con las disidencias de las Farc en cabeza de Iván Márquez. 

Así las cosas, Semana también conoció que la pareja estuvo reunida con el presidente para tratar el tema de la seguridad de la familia Cabal-Lafaurie. De acuerdo con el medio, el martes pasado la senadora recibió una llamada y al otro lado de la línea se escuchó: “Senadora, el presidente quiere reunirse con usted”.

La persona que se comunicó con la congresista del Centro Democrático era Laura Sarabia, secretaria privada del presidente Petro. Cabal, para su sorpresa, respondió que sí, sin embargo, la invitación no era únicamente para ella, sino también para su esposo. 

El presidente de Fedegán se encontraba en el Llano; no obstante, al conocer la invitación tomó un vuelo directo a Bogotá para cumplir su cita con el mandatario. Fuentes revelaron a Semana detalles del encuentro, pues junto a los tres se encontraban el Director Nacional de Inteligencia, Manuel Alberto Casanova, y Augusto Rodríguez, el director de la Unidad Nacional de Protección.

Durante su reunión el presidente mostró su preocupación por los presuntos planes que tiene el grupo armado para atentar en contra de la familia, pues Petro les recordó que como ellos, sus hijos también han tenido que migrar a otros países para proteger su vida, pues cabe recordar que su hijo Andrés, no pudo asistir a la posesión presidencial de su padre porque se encuentra como refugiado en Canadá.

Asimismo, el medio señaló que su fuente le comentó que no hubo tiempo para otros temas, pues su encuentro duró cerca de una hora y allí solo se refirieron a los temas de seguridad para proteger a la familia, enviando un mensaje claro de que a pesar de las diferencias, busca brindar todas las garantías como presidente.

Finalmente, uno de los sucesos que más llamó la atención en el encuentro, fue el momento en el que Cabal se acercó a la ventana de la oficina presidencial para observar la vista desde allí y fue entonces cuando el presidente le preguntó: “¿Cómo así, senadora, usted no conocía esta oficina?”. La congresista, sin vacilar, respondió: “No me habían invitado”.