Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

María Fernanda Cabal dice que Uribe tiene su "corazoncito mamerto"

"Álvaro Uribe también la embarra, él fue el que puso a Santos. Le fascina traer a esos conversos de la izquierda como Everth Bustamante, Rosemberg Pabón", dijo María Fernanda Cabal. 

María Fernanda Cabal: "Uribe tiene su corazoncito mamerto”. Foto: Twitter @mariafdacabal
María Fernanda Cabal: "Uribe tiene su corazoncito mamerto”. Foto: Twitter @mariafdacabal

"Álvaro Uribe también la embarra, él fue el que puso a Santos. Le fascina traer a esos conversos de la izquierda como Everth Bustamante, Rosemberg Pabón", dijo María Fernanda Cabal. 

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, está dando de qué hablar después de sus más recientes declaraciones. La congresista se refirió al expresidente Álvaro Uribe Vélez, jefe del partido al que pertenece. 

Específicamente, Cabal dio a conocer su opinión sobre las ideologías que han caracterizado al exsenador durante su carrera política. “Uribe también la embarra, él fue el que puso a Santos. Uribe tiene corazoncito mamerto, le fascina traer a esos conversos de la izquierda como Everth Bustamante, Rosemberg Pabón”, dijo en una entrevista con la emisora Tropicana.

Con términos parecidos, la senadora se refirió al exmandatario Iván Duque, a quien calificó como “remamerto”, afirmando que no “ese” no es de derecha y no tiene nada que ver con el Centro Democrático.

“Él es ‘progre’, él es hecho en Washington ciudad ‘progre’. Usted se va joven a Washington y si no es ‘progre’ está como desentonado (…) ese no tiene nada que ver con el Centro Democrático”, aseveró la uribista. 

De igual manera, también aprovechó para arremeter en contra del Acuerdo de Paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las extintas Farc, proceso que siempre ha sido fuertemente criticado por parte de Uribe y sus militantes. 

“El acuerdo de paz fue el mayor proceso de lavado de activos en la historia de este país. No me diga que tan altruistas firmando la paz”, aseveró María Fernanda Cabal para la emisora radial. 

María Fernanda Cabal quiere ser presidenta

María Fernanda Cabal, una de las figuras más destacadas de la oposición al actual gobierno del presidente Gustavo Petro, manifestó su deseo de ser la primera presidenta mujer en Colombia en una entrevista con la revista Semana

La periodista Vicky Dávila, directora de ese medio de comunicación, le preguntó a Cabal que si creía que tenía alguna oportunidad para cumplir ese sueño, a lo que ella contestó: “Siempre será una oportunidad. La adversidad da más oportunidad también de brillar. Es una gran oportunidad si seguimos con vida, ¿no? Las amenazas son muy grandes”. 

Cabe mencionar que su deseo ya se había manifestado en el 2021 cuando, en medio de la celebración de su cumpleaños, la congresista dijo que quería ser la próxima mandataria de Colombia al apagar las velas del pastel. 

Además, fue precandidata presidencial al interior del Centro Democrático, pero fue derrotada en las encuestas realizadas por el partido, por lo que Óscar Iván Zuluaga salió victorioso con más del doble del respaldo obtenido por Cabal. Sin embargo, poco después, el exministro renunció a su aspiración.