Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¿Para el 2026? María Fernanda Cabal dice que quiere ser la primera mujer presidente de Colombia

Durante una entrevista la senadora ratificó su deseo para llegar a ser la primera mujer presidente e incluyó algunos detalles sobre su vida y lo que piensa del gobierno Petro. 

La senadora María Fernanda Cabal junto al expresidente Uribe. Foto: Instagram @mariafernandacabal
La senadora María Fernanda Cabal junto al expresidente Uribe. Foto: Instagram @mariafernandacabal

Durante una entrevista la senadora ratificó su deseo para llegar a ser la primera mujer presidente e incluyó algunos detalles sobre su vida y lo que piensa del gobierno Petro. 

La senadora por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, ha sido una de las figuras más destacadas de la oposición al actual gobierno del presidente Gustavo Petro. La política colombiana no ha vacilado en manifestar su inconformismo con la llegada al poder del nuevo mandatario. 

Desde entonces, Cabal ha sido blanco de comentarios desde todos los frentes por sus radicales posturas y sus fuertes pronunciamientos, ahora, nuevamente es tendencia por una declaración que realizó en conversaciones con la Revista Semana

El pasado 21 de agosto la senadora fue entrevistada por el medio de comunicación y allí señaló su deseo para ser la primera mujer presidenta. Todo ocurrió cuando la periodista Vicky Dávila le preguntó: ¿Todavía quiere ser presidenta de Colombia?, a lo que ella responde: “Sí. Quiero ser la primera mujer presidente de Colombia”.

Posteriormente, se le preguntó que si creía que tenía alguna oportunidad, a lo que ella contestó: “Siempre será una oportunidad. La adversidad da más oportunidad también de brillar. Es una gran oportunidad si seguimos con vida, ¿no? Las amenazas son muy grandes”, manifestó la congresista.

Dentro de su contundente mensaje contó que la situación para ella y para su familia era difícil con el tema de las amenazas que recibían, señalando particularmente las que recibían sus hijos, pues sostuvo que esto la desconcertaba. “Nosotros podemos tener ideas diferentes y formas diferentes de construir un país, pero sin libertad no hay nada”, indicó.

Cabe mencionar que su anhelo ya había sido manifestado en el 2021 cuando en medio de la celebración de su cumpleaños, realizó una grabación en la que se le ve apagando las velas del pastel y exclamó que quería ser la próxima presidenta. 

De ese modo, cuando los partidos empezaron a perfilar a los que serían sus candidatos presidenciales, María Fernanda Cabal fue derrotada en las encuestas realizadas por el Centro Democrático y fue entonces cuando Óscar Iván Zuluaga salió victorioso con más del doble del respaldo obtenido por la senadora.

Por otra parte, se le preguntó para dónde va Colombia con el Gobierno de Gustavo Petro, a lo que ella afirmó: “Bueno, es una aventura, una dimensión desconocida. Todo es incierto. Para quienes aún aspiran a la idea de que de pronto no es tan malo, es muy malo. Los anticipos nos demuestran que va a ser demasiado malo”, precisó dentro de su entrevista.

Finalmente, la congresista habló con Semana de otros puntos refiriéndose a la designación de los ministros; lo que ha hecho el presidente Petro en estos 15 días: la postura de la oposición; el encuentro entre el expresidente Uribe y Petro; su respaldo a las Fuerzas Militares; impuestos; las reformas y la postura de los mismos ante el actual gobierno, entre otros temas del país.

Video tomado de Revista Semana