Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Denuncian rituales de brujería en contra de Federico Gutiérrez en cementerio de Corozal

La Policía del municipio sucreño de Corozal encontró en una tumba del cementerio elementos propios de brujería, uno de ellos era un muñeco de vudú con la cara del candidato antioqueño.

En Corozal al parecer se habría hecho un 'altar´ de brujería en contra del candidato Federico Gutiérrez. Foto: Twitter  @FernandoOcampoL / @ANIABELLO_R
En Corozal al parecer se habría hecho un 'altar´ de brujería en contra del candidato Federico Gutiérrez. Foto: Twitter @FernandoOcampoL / @ANIABELLO_R

La Policía del municipio sucreño de Corozal encontró en una tumba del cementerio elementos propios de brujería, uno de ellos era un muñeco de vudú con la cara del candidato antioqueño.

Los candidatos a la Presidencia de la República no solo tienen que luchar entre ellos para ganarse el favor de los electores, sino que también tienen que enfrentarse a fenómenos venidos de ultratumba.

Durante diversas elecciones varios candidatos han recibido el voto de muchos muertos ‘revividos’ debido a la corrupción encarnada en delito electoral, pero no contaban con que a través de ritos oscuros y pactos malignos con espíritus del más allá, también se influyera en las urnas.

En el municipio de Corozal en el departamento de Sucre, la Policía Nacional encontró que en una tumba del cementerio del municipio se había hecho un ‘altar’ con brujería en contra del candidato presidencial Federico Gutiérrez, así lo reporta el medio digital Dígame.com.

Una tela negra con la palabra muerte soporta un muñeco de vudú con la cara del candidato antioqueño y exalcalde de la ciudad de Medellín, además, la comunidad informó que hubo velas encendidas en el lugar desde el día lunes 23 de mayo a mediodía.

Con muñecos, telas negras y la palabra muerte se estarían realizando rituales oscuros contra Fico Gutiérrez. Foto: Twitter @ANIABELLO_R
Con muñecos, telas negras y la palabra muerte se estarían realizando rituales oscuros contra Fico Gutiérrez. Foto: Twitter @ANIABELLO_R

Las denuncias de algunos pobladores motivaron a la Policía Nacional a dirigirse hasta el lugar, los efectivos que ingresaron al mausoleo llegaron hasta una tumba y allí encontraron los elementos del ritual oscuro en contra del aspirante presidencial.

El asunto ha sido comentado ampliamente y de manera jocosa algunos creen que el candidato antioqueño, quien ha recibido el apoyo del partido de Gobierno y de los liberales, ya tiene excusa ante una eventual derrota en las urnas.

Otros en tono irónico han dicho que Federico Gutiérrez también culpará a Gustavo Petro de esta acción de brujería, porque el aspirante presidencial de 47 años suele responsabilizar al candidato del Pacto Histórico de todos los males del país.

La población de Corozal ha sido testiga de la realización de rituales de brujería en el cementerio y también que sus habitantes tengan algún tipo de contacto con estas prácticas, las cuales se han realizado desde hace siglos y se caracterizan por la utilización de muñecos rellenos de arroz con fotos, objetos diversos y alfileres.

En Corozal se cree en la existencia de las brujas, por tal razón el terminal aéreo de la zona, ubicado a 20 minutos de la población, lleva el nombre de Aeropuerto Las Brujas y los habitantes de la región afirman que alguna vez en su vida han tenido algún tipo de experiencia con ellas.

La carrera presidencial tendrá su primera gran prueba el próximo domingo y se verá si alguno de los candidatos logra convertirse en mandatario de los colombianos en una sola vuelta o si será necesaria una segunda.