Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Destituido alcalde Daniel Quintero afirma que el alcalde encargado es un aprendiz

Daniel Quintero, suspendido alcalde de Medellín, cuestiona al alcalde encargado, Juan Camilo Restrepo, por asumir personalmente el ordenamiento de gastos y asegurar que este tiene hambre de contratos.

Daniel Quintero fue suspendido como alcalde de Medellín por la Procuraduría General de la Nación. Foto: Twitter @EnryqueB
Daniel Quintero fue suspendido como alcalde de Medellín por la Procuraduría General de la Nación. Foto: Twitter @EnryqueB

Daniel Quintero, suspendido alcalde de Medellín, cuestiona al alcalde encargado, Juan Camilo Restrepo, por asumir personalmente el ordenamiento de gastos y asegurar que este tiene hambre de contratos.

El suspendido alcalde de la ciudad de Medellín, Daniel Quintero, vuelve a ser noticia, y en esta ocasión ha lanzado fuertes señalamientos en contra de quien fue designado para remplazarlo, Juan Camilo Restrepo, alto comisionado de paz. Quintero, suspendido por la procuradora general, Margarita Cabello, ha afirmado que su caso fue una arbitrariedad, muy parecido a lo que sucedió con Gustavo Petro cuando fue destituido como alcalde de la ciudad de Bogotá.

Daniel Quintero publicó una carta en sus redes sociales en las que manifiesta que se están cometiendo irregularidades y también estuvo en las calles de la capital antioqueña entregándola personalmente a los ciudadanos.

El suspendido alcalde ha dicho que el alcalde encargado, Juan Camilo Restrepo, se encuentra con ‘hambre de contratos’ debido a la polémica que ha levantado el funcionario recién llegado al asumir personalmente el ordenamiento de los gastos y quitárselo a los secretarios.

“Eso implica firmar por lo menos 100 documentos diarios, eso ha estado delegado en los secretarios durante varias administraciones, no solo la mía, pero también se le nota el hambre de contratos es evidentemente un aprendiz de alcalde, es un practicante de alcalde, viene con unos intereses económicos y pues ya vemos como empieza a comportarse”, manifestó Daniel Quintero.

Click sobre la imagen para ver la carta

Por medio de una carta, Daniel Quintero explica las razones de su destitución. Foto: Twitter @diegoromerov

Daniel Quintero salió a la estación El Poblado del metro de Medellín para entregar una carta escita a mano en la que expone las razones por las que fue destituido, las cuales componen una decisión por parte de la procuradora Margarita Cabello, la cual considera que viola la Constitución y la ley, y, además, sin permitirle el derecho a la defensa.

“Los necesito de nuevo hoy más que nunca porque lo que ha hecho la procuradora y el presidente es un golpe a la democracia de nuestra ciudad”, dice en la misiva entregada a los ciudadanos el destituido alcalde Daniel Quintero.

Quintero manifiesta en su misiva que la batalla que viene no será fácil y que espera reconquistar la alcaldía de la ciudad de Medellín, además afirmó que gobernó independientemente de los grupos económicos y que su salida se da para favorecer al candidato del presidente Iván Duque.

“Gobernamos con independencia de los grandes poderes políticos y económicos. Quieren favorecer al candidato de Duque a la presidencia y nombrar a un alcalde apoyado por los grupos económicos que están acabando con EPM”, apuntó el político de 41 años.

Quintero pidió a los ciudadanos compartir la carta con familiares y amigos, elevar una voz de protesta a través de las redes sociales y votar a conciencia y en paz en las próximas elecciones del 29 de mayo.