Política

Por: Sheilly Garcia • Colombia.com

Movimiento Independientes crea vaca virtual para financiar defensa de Daniel Quintero

La vaca virtual busca reunir fondos para los gastos de defensa de Daniel Quintero, quien fue suspendido de su cargo en la Alcaldía de Medellín.

El alcalde de Medellín invitó a sus seguidores a donar desde 3000 pesos. Foto: EFE
El alcalde de Medellín invitó a sus seguidores a donar desde 3000 pesos. Foto: EFE

La vaca virtual busca reunir fondos para los gastos de defensa de Daniel Quintero, quien fue suspendido de su cargo en la Alcaldía de Medellín.

El movimiento Independientes, con el cual fue elegido como alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, creó un "vaki" para cubrir los gastos de la defensa que ha emprendido el suspendido alcalde.

Juan Pablo Ramírez, exsecretario de Inclusión Social de la Alcaldía de Medellín, fue quien anunció, a través de un video, que necesitan la ayuda del pueblo colombiano para financiar la lucha jurídica por la democracia y los derechos de Daniel Quintero.

"La democracia está en riesgo. La procuradora Margarita Cabello y el presidente Iván Duque han violado la Constitución y la ley retirando de su cargo al alcalde legítimo de Medellín Daniel Quintero. Necesitamos de tu ayuda. Te invitamos para que a través de tu aporte te conviertas en un soldado y defensor de la democracia de nuestro país", expresó Ramírez en su cuenta de Twitter.

Ramírez hace parte de los exfuncionarios que renunciaron a la Alcaldía de Medellín para apoyar a Gustavo Petro en su campaña a la presidencia. El exsecretario de Inclusión Social ha mostrado su apoyo a Quintero desde que fue suspendido, la semana pasada, por presunta participación política.

La vaca virtual logró recolectar 60 millones de pesos en solo 8 horas, donados por 538 personas. La meta del movimiento político es recaudar 200 millones hasta el 5 de junio. De seguir el ritmo de aportes, es posible que antes de terminar la semana completen su meta, pues con 8 horas alcanzaron un 30 % del valor proyectado.

En solo 8 horas recaudaron 60 millones de pesos. Foto: Captura de pantalla VAKI
En solo 8 horas recaudaron 60 millones de pesos. Foto: Captura de pantalla VAKI

El suspendido alcalde también pidió en sus redes la ayuda de la ciudadanía a la vaca virtual. "Ayudanos desde 3000 pesos en lo gastos para reconquistar la Alcaldía de Medellín arrebatada por el Gobierno Duque para favorecer a su candidato y nombrar un Alcalde de los grupos económicos que acabaron con Hidroituango. Todo aporte cuenta", tuiteó.

Los abogados de Quintero, Carlos Rodríguez y Héctor Carvajal, se reunirán el lunes 23 de mayo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, luego de presentarle una solicitud para salvaguardar los derechos del alcalde de Medellín.

"Solicitamos unas medidas cautelares para que el derecho del alcalde Quintero sea restablecido por una orden de la Comisión Interamericana, ese derecho a ejercer el cargo para el que fue elegido y el derecho de los electores, porque ellos también tienen derechos", anunció Carlos Rodríguez a la W Radio.

Por su parte, el presidente Iván Duque recibió este lunes la terna de quienes podrían reemplazar a Daniel Quintero, en su periodo de suspensión, y se encuentra evaluando las hojas de vida de las tres candidatas, secretarias de la administración de Quintero.

Artículos Relacionados

+ Artículos