Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Diego Molano dice que Gustavo Bolívar es el principal enemigo de la ciudad de Bogotá

El candidato a la Alcaldía de Bogotá afirma ser el hombre indicado para combatir la delincuencia en la ciudad y que Gustavo Bolívar no tiene autoridad moral para ser alcalde.

Diego Molano espera que Gustavo Bolívar no sea alcalde de Bogotá. Foto: Twitter @Diego_Molano / Youtube
Diego Molano espera que Gustavo Bolívar no sea alcalde de Bogotá. Foto: Twitter @Diego_Molano / Youtube

El candidato a la Alcaldía de Bogotá afirma ser el hombre indicado para combatir la delincuencia en la ciudad y que Gustavo Bolívar no tiene autoridad moral para ser alcalde.

La carrera hacia la Alcaldía de la ciudad de Bogotá ya dio al largada y algunos de sus aspirantes aparecen raudos con diferentes menciones a los problemas de Bogotá y se acercan a lo que pueden ser propuestas para solucionarlos, uno de ellos, el exministro de Defensa de Iván Duque, Diego Molano, destapó sus cartas y reconoce abiertamente que el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar no le agrada como primera autoridad de la capital.

El exjefe de la cartera de la Defensa Nacional de la anterior administración presidencial y cuestionado por su paso por ella, manifestó al diario El Tiempo que es el único que puede solucionar el problema de inseguridad que padece la ciudad de Bogotá, que a diario es escenario de todo tipo de crímenes y que hace que la ciudadanía se encuentre temerosa y a la espera de que un nuevo alcalde pueda ayudar a combatir la delincuencia, una asignatura en la que Claudia López se rajó.

Diego Molano se refirió a Gustavo Bolívar como un ´enemigo´ de la ciudad al que hay derrotar porque mantiene su postura de que el exsenador, como alcalde de Bogotá, no puede tener autoridad para ser la cabeza de la Policía en la capital después de haberlos llamado ‘malditos cerdos’ durante los meses del estallido social en 2021.

“El alcalde es el jefe de Policía de Bogotá, tiene 17.000 hombres a su mando, que son los que tienen que restaurar la seguridad y la tranquilidad de los bogotanos. Y si el alcalde lo que piensa es que son unos “malditos cerdos”, pues no tiene ni autoridad moral ni capacidad de garantizarles la seguridad a los bogotanos”, dijo Molano a María Isabel Rueda de El Tiempo.

Garantizará la protesta pacífica

Diego Molano asegura que cuenta con un conocimiento de la ciudad, no exclusivamente en el aspecto de orden público, sino también en los temas de carácter social, el candidato garantiza que en su administración garantizará el derecho a la protesta pacífica y que tendrá mano dura con la delincuencia.

Diego Molano también tocó el tema del Metro de Bogotá y aseguró que este no es ni de Petro, ni de Peñalosa, ni subterráneo o elevado, sino de los bogotanos, y garantizó que en su administración el esperado sistema de transporte masivo no se detendrá y ´se pondrá a rodar´.

Muchos bogotanos ven a Diego Molano como la esperanza de combatir la delincuencia en la ciudad capital, una urbe asfixiada y sitiada por la delincuencia, con pocas herramientas para hacerle frente.