Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

El exministro de Defensa Diego Molano denunció por injuria y calumnia a María José Pizarro

Diego Molano asegura que las declaraciones de Pizarro ponen en riesgo su vida y la de su familia.

Diego Molano denunció por injuria a María José Pizarro. Foto: Twitter
Diego Molano denunció por injuria a María José Pizarro. Foto: Twitter

Diego Molano asegura que las declaraciones de Pizarro ponen en riesgo su vida y la de su familia.

Este jueves 25 de mayo, el exministro de Defensa, Diego Molano anunció por medio de su cuenta de Twitter que denunció penalmente ante la Corte Suprema de Justicia a la senadora María José Pizarro, del Pacto Histórico, por los delitos de injuria y calumnia agravada.

Esto en respuesta a las declaraciones que semanas atrás hizo Pizarro, en las que acusó al exministro de “mutilar y asesinar cientos de jóvenes” en el Paro Nacional del 2021.

“La senadora María José Pizarro hizo afirmaciones en redes sociales y en medios de comunicación, sin tener ninguna prueba, ni investigaciones en mi contra y mucho menos condenas, esto pone en riesgo mi buen nombre, mi vida y la de mi familia”, dijo Molano desde las instalaciones del Palacio de Justicia. 

Continuando con su comunicado, Molano agregó que “ninguna persona puede indiscriminadamente ir haciendo injurias y calumnias y generando odios y noticias falsas en contra de los opositores y los que no piensan igual que ellos”.

Así mismo, el precandidado a la alcaldía de Bogotá señaló que a puertas de las elecciones que se llevarán a cabo en el país en un par de meses, es inadmisible que “estos personajes que nos deben representar en el Congreso” atenten contra quienes pensamos diferente.

“Con este precedente hacemos un llamado a una campaña por la verdad y que permita un debate democrático vibrante. María José, le exijo respeto y hago un llamado al debate con argumentos, sin injurias y calumnias y por supuesto, sin odio y desinformación”.

Finalmente, anunció que emprenderá nuevas acciones legales contra otros funcionarios que busquen atentar contra su “buen nombre”.

Foto: Twitter

¿Qué dijo María José Pizarro?

El comentario que ocasionó la acción legal en contra de Pizarro, se registró en el marco de la visita que hizo la Guardia Indígena a Bogotá para solicitar ante el Congreso de la República la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo 2022 - 2026. Un acto que fue reprochado por Molano.

Bogotá no necesita a la Guardia Indígena en la Plaza de Bolívar intimidando las instituciones con sus cercos humanitarios, que sabemos de lo que son capaces. Mucho menos presionando la aprobación de artículos del PND que pueden afectar la inversión en Bogotá y la autonomía de la Capital de la República”, escribió es su momento Molano.

Ante este comentario, Pizarro respondió de la siguiente manera: “Diego, la Guardia Indígena, a diferencia suya, no ha ordenado la mutilación y el asesinato de cientos de jóvenes. Bogotá no necesita fascistas ni incompetentes, necesita liderazgos democráticos, talante que jamás usted demostró siendo Min Defensa”.