Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Directora del Partido de la U dice que con Caterine Ibargüen no necesitan a Roy Barreras ni a Benedetti

Dilian Francisca Toro asegura que no necesitan dentro de su partido a Roy Barreras ni a Armando Benedetti debido a que cuentan con Caterine Ibargüen, la excampeona olímpica que quiere incursionar en la política.

La excampeona olímpica Caterine Ibargüen incursionará en la política en las filas del Partido de la U. Foto: Twitter @Noticias24_
La excampeona olímpica Caterine Ibargüen incursionará en la política en las filas del Partido de la U. Foto: Twitter @Noticias24_

Dilian Francisca Toro asegura que no necesitan dentro de su partido a Roy Barreras ni a Armando Benedetti debido a que cuentan con Caterine Ibargüen, la excampeona olímpica que quiere incursionar en la política.

Bastante revuelo ha causado la incursión de la excampeona olímpica Caterine Ibargüen a la política en una lista al Senado de la República por el Partido de la U, agrupación política que estuvo ligada al uribismo, pero que con miras a las elecciones del próximo año tendrá una orientación más cercana a lo que se conoce como “centro”, tan mentado desde hace unos meses cuando la carrera por la Presidencia de la República prendió motores.

La atleta especialista en salto triple quiere dar un brinco de las pistas al Congreso de la República con el partido que hasta el año pasado fue la casa de dos controvertidos senadores, Roy Barreras y Armando Benedetti.

Roy Barreras renunció a la colectividad política y recaló en las toldas del Pacto Histórico, lo mismo hizo el barranquillero Armando Benedetti, pero el Partido de la U aseguró que los expulsó de sus filas y que no se trató de una renuncia como afirmaban los congresistas.

Con respecto a la posible participación de Caterine Ibargüen en una lista al Senado por el Partido de la U se ha generado todo tipo de comentarios, pues muchos le han criticado a la exdeportista hacer parte de una agrupación política que se encarga de realizar la tradicional política que no le ha aportado soluciones a diferentes aspectos de la vida nacional, entre ellos el deporte.

Dilian Francisca Toro, exgobernadora del departamento del Valle del Cauca y directora del Partido de la U, dijo en un evento en el centro Corferias de Bogotá en donde mostraban la renovación de la agrupación política, que la presencia de los políticos Roy Barreras y Armando Benedetti no era necesaria en el seno del partido.

“Ya no necesitamos de Roy Barreras ni de Armando Benedetti, con Caterine Ibargüen tenemos”, manifestó la médica y política de 62 años quien ahora dirige las riendas del Partido de la U, agrupación fundada por el expresidente Juan Manuel Santos en 2005 creada para apoyar la reelección de Álvaro Uribe Vélez.

En torno al partido de la U se encuentran polémicas figuras de la política tradicional colombiana como José Alfredo Gnecco, José David Name, Moises Besaile y Miguel Amín Escaf, entre otros.

En el evento del Partido de la U en Corferias también asistió Julio Elías Vidal, hermano de Bernardo el “ñoño” Elías, capturado por corrupción en el sonado caso de Odebrecht.

A Caterine Ibargüen le critican querer ingresar a la política con esta colectividad compuesta por políticos involucrados en parapolítica y casos de corrupción, muchos esperan que la antioqueña no resulte ser solo una herramienta utilizada por el partido que luego pueda ser desechada.