Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Caterine Ibargüen confesó tener miedo de ser usada por los políticos: “Yo respondo por Caterine”

La atleta Caterine Ibargüen habló de su nuevo rol en la política colombiana y su aspiración al senado.

Caterine Ibargüen habló de su candidatura al Senado. Foto: Twitter Prensa redes Partido de la U.
Caterine Ibargüen habló de su candidatura al Senado. Foto: Twitter Prensa redes Partido de la U.

La atleta Caterine Ibargüen habló de su nuevo rol en la política colombiana y su aspiración al senado.

La noticia de Caterine Ibargüen y su aspiración de llegar al senado de Colombia ha generado una gran controversia en el país, esto porque ha sido una de las deportistas más queridas y a muchos no les gustó que ahora se meta a la política.

Caterine habló con la emisora ‘Blu Radio’ y allí contó el principal del motivo por el que quiere ingresar a la política.

“La decisión por hacer política es porque estoy cansada de querer hacer cosas buenas y no poderlas hacer por sí sola. No se me calentó el oído, sino el corazón”, dijo la medallista olímpica.

Ibargüen no ocultó que tiene temor de ser usada por los políticos que en Colombia suelen utilizar la imagen de los deportistas y personalidades del país para sus intereses.

“Puede ser, pero yo respondo por Caterine. Este es el medio de hacer realidad un sueño que tengo por Colombia. Siempre intentaré reunirme con las mejores personas. Caterine todo lo hará público. Somos la voz del pueblo y no puede haber nada oculto”, expresó la atleta del triple salto.

Caterine también se refirió a su postura política la cual ubicó en el centro, así como lo quiere hacer ver de ahora en adelante el Partido de la U.

“Soy una mujer de centro, como lo es ahora el Partido de la U. Soy una mujer que cree en el país. El deporte abarca muchas cosas, puede ayudar al sistema de salud, al de seguridad, esa es la gran diferencia y lo que quiero llamar”, comentó.

Finalmente, Ibargüen comentó que “soy enfermera profesional, graduada con honores. Conozco el tema de salud, lo he vivido. Soy colombiana y no soy ajena a todas las problemáticas del país”.

Cabe recordar que Caterine será cabeza de lista del Partido de la U para el senado de la república, con el que buscará llegar por primera vez a un cargo público en el país.

La decisión de Ibargüen de ser candidata al senado e ingresar al mundo de la política ha generado mucha controversia, ya que muchos aseguran que la deportista está siendo usada gracias al gran prestigio que se ganó como atleta.